fbpx
HandballNoticias

Ambas Selecciones ganaron sus cruces y ahora buscarán consagrarse en la Casa del Handball Argentino

 Los Juniors derrotaron a Costa Rica 40:11 y los Juveniles a Uruguay 34:20. Las dos finales serán ante Brasil. A las 19:15 hs. Ambas Selecciones consiguieron la clasificación a los Mundiales 2023.

Primer objetivo cumplido para ambas Selecciones nacionales que además de protagonizar los partidos decisivos de la 2° edición de los Sur-Centro Juvenil y Junior, aseguraron su lugar en los Mundiales de Alemania y Grecia (U-21) y Croacia (U-18) 2023. Los Juniors lo habían conseguido tras conseguir la clasificación a semifinales, mientras que los Juveniles lo lograron luego de su pase a la final. En el país balcánico, Argentina jugará su 9° Mundial Juvenil consecutivo desde su primera participación en Qatar 2005.

La Casa del Handball Argentino, que en estos torneos está concretando su presentación oficial, vivirá sus primeras finales oficiales y será nada más y nada menos con un doble clásico sudamericano ante Brasil. El estadio, ubicado en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Coronel Roca 3490), tiene una capacidad para 3.300 personas.

En dos semifinales de desarrollo totalmente distinto, los Juveniles tuvieron que batallar ante Uruguay que plantó cara en el primer tiempo y exigió al máximo a la Selección, mientras que los Juniors le ganaron a Costa Rica con gran contundencia gracias a un trabajo sólido en todas sus fases de juego.

Artículos Relacionados

Lejos de lo que mostró el tablero final, los Juveniles tuvieron que trabajar para superar a un Uruguay que estuvo a la altura de una semifinal, principalmente en el primer tiempo en donde se mantuvo gol a gol y que incluso llegó a estar arriba gracias a un intratable Ignacio Machinena, autor de los primeros cinco goles uruguayos desde el lateral izquierdo, y un buen trabajo de su arquero Nicolás Pinatto. Pero del otro lado, una gran actuación de Lucas Obregon en la primera línea, jugando y haciendo jugar, fue suficiente para compensar ese déficit en la defensa que hasta promediando el primer tiempo le costó contactar y que sufrió con los lanzamientos externos

En su semifinal, los Juniors no tuvieron grandes problemas para superar a Costa Rica, la revelación del campeonato que supo meterse entre los cuatro mejores del campeonato y conseguir una clasificación histórica al Mundial. El equipo de Rodolfo Jung se mostró fuerte en defensa y rápidamente por la vía del contraataque se puso 5:0 arriba con los goles de Lautaro Robledo, Martín Jung y Tomás Garay.

Las atajadas de Alan Perznianko, varias en 6mts, y los goles de Ramiro Benacedo complementaron lo que fue un gran rendimiento de la Selección que con el correr de los minutos amplió aún más la brecha en el tablero para llegar a un elocuente 21:6 al final del primer tiempo. La rotación de las piezas, algo que comenzó a aparecer en los diez minutos finales de la etapa inicial, se amplió aún más durante todo el segundo tiempo con excepción de Juan Saco, que justamente terminaría siendo el goleador del partido con 6 tantos.

Jugadores como Gonzalo Asencio, Lautaro Acuña, Felipe Bruno y Bruno Della Rata no dejaron pasar la oportunidad y aprovecharon de buena forma sus minutos para ganar confianza y sostener la distancia hasta el cierre que terminaría siendo con un holgado 40:11 final.

Todos los partidos de la Selección Argentina se pueden ver a través del canal de Youtube de la Confederación Argentina de Handball.

Fuente: Confederación Argentina de Handball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior