fbpx
CiclismoJuegos

Dos ciclistas encenderán la llama olímpica en Atenas

Los campeones juveniles suramericanos de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas serán los primeros relevistas argentinos que portarán la llama Olímpica de la Juventud de Buenos Aires 2018 durante su ceremonia de encendido en Atenas, el próximo martes.

Valentina y Yoel encenderán el fuego en Atenas. Los jóvenes estarán acompañados por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 estará representado en la ceremonia de encendido de la llama Olímpica de la juventud por su presidente, Gerardo Werthein, y su director ejecutivo, Leandro Larrosa.

Valentina Muñoz obtuvo la medalla dorada en la prueba contrarreloj individual femenina en la competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. En los mismos Juegos, Yoel Vargas consiguió dos preseas doradas por sus victorias en ciclismo de ruta y de velocidad por equipos.

Artículos Relacionados

El secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, estará entre los presentes en la ceremonia en Atenas en nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de autoridades del Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Helénico y la Embajada Argentina en Grecia.

El evento en el Estadio Panathinaikó comenzará a las 11.00 horas de Atenas (05.00 horas de Argentina) y finalizará alrededor de las 13.00 horas (07.00 horas de Argentina).

Será transmitido en vivo por el canal de YouTube de Buenos Aires 2018 y su perfil en Facebook.

La llama Olímpica de la juventud llegará a Buenos Aires el miércoles 25 para ser recibida en un acto oficial el jueves 26, el cual se realizará en la Villa Olímpica de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior