fbpx
FutsalNoticias

AFA organizará un amistoso para colaborar con la Selección de Futsal Universitario

A raíz del escándalo que trascendió durante los últimos días en los que la Selección Universitaria de Futsal fue estafada con el viaje al Mundial, la AFA realizará un amistoso en Ferro el 1 de agosto para recaudar fondos.

La noticia sacudió al mundo del deporte. Es sabido que juntar fondos para viajar en este país es una tarea muy compleja y hasta limitadora, ya que en el caso del futsal universitario al no contar con apoyo de ENARD-Secretaría de Deportes u otro tipo de institución, cada peso en las arcas vale. Y es por eso que duele e indigna la noticia. La agencia de turismo por la cual la selección masculina de futsal universitario había financiado su viaje al Mundial de Kasajistán (del 19 al 26 de agosto próximo) a cargo de Rocío Magalí Martínez los estafó y se quedó con un valor de hasta 75.000 pesos por jugador (¡a imaginarse la suma total!).

La mujer en cuestión estuvo prófuga y finalmente fue detenida acusada de efectuar por lo menos 2000 estafas con paquetes aéreos.

Desde FEDUA lanzaron una campaña que invitaba a colaborar dando el número de cuenta de la Federación para depositar montos a voluntad. El mundo del deporte se mostró en solidaridad con el grupo y compartió la noticia, también colaborando en materia económica.

Artículos Relacionados

La AFA se hizo eco de la noticia y, según el comunicado de la misma, el mismo Chiqui Tapia se puso a disposición del grupo. Es por eso que este 1 de agosto se realizará un amistoso para recaudar a partir de las 20 hs en Ferro.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior