fbpx
CanotajeNoticias

Emiliano Contreras se presentó en Polonia

El argentino estuvo disputando una de las etapas de la Copa del Mundo de canotaje slalom.

Emiliano Contreras fue el único representante de argentino que fue partícipe de la Copa del Mundo de canotaje slalom. La sede fue en Cracovia, y el neuquino estuvo en las pruebas de kayak individual y en kayak extremo.

Foto: @matiasecontreras instagram

La primera de las pruebas fue la individual de kayak. En los heats clasificatorios se ubicó 49no con un tiempo de 101.75. Luego, en la segunda tanda de eliminación fue 16to con 98.93 (+2 de penalidad), quedó a 4.02 del 10mo (el estadounidense Tyler Westfall) y último clasificado a las finales, por lo que su posición general fue 46to.

La medalla de oro quedó en poder del checo Vit Prindis (849.94), la de plata para el británico Joseph Clarke (85.10) y la de bronce para el checo Jiri Prskavec (85.46).

La última modalidad fue la de kayak extremo. En primera instancia fue 43ro con 62.94, donde consiguió el pase a la siguiente ronda. Allí disputó la zona junto a Finn Butcher (Nueva Zelanda), Marco Vianello (Italia) y Benjamin Pope (Australia), siendo los dos primeros mencionados quienes accedieron a la siguiente instancia. Su posición final fue 22do. Aquí el podio fue integrado por Christopher Bowers (Gran Bretaña), Vid Kuder Marusic (Eslovenia) y Joseph Clarke (Gran Bretaña).

De esta manera culminaba la actuación de Contreras, quien fuera medallista de oro en el panamericano de Oklahoma por equipos y oro en individual extremo, y cuarto en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: mendoza.gov.ar (Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior