fbpx
Noticias

Comienza el mundial de faustball

La selección femenina ya se encuentra en Austria para lo que será la Copa del Mundo que comienza este martes. Las dirigidas por Leandro D´Angelo buscarán estar entre los cinco mejores  equipos de este prestigioso certamen. 

Del 24 al 28 de julio se jugará en Linz (Austria) una nueva edición del Mundial femenino de faustball, el cual contará con la participación de la selección Argentina. El combinado albiceleste formará parte del Grupo B junto al multicampeón Alemania, Italia, República Checa, Polonia y Serbia. El debut será este martes ante las checas a las 9 hs.

Tras el sexto puesto obtenido en Curitiba 2016, el equipo dirigido por Leandro D´Angelo llegó a Austria con un plantel joven que tiene como primer objetivo finalizar al menos en el segundo lugar de la zona. Para ello, Italia será uno de los rivales clave a superar. Para Polonia y Serbia es la primera actuación en un Mundial.

Además del campeón defensor Alemania, los otros grandes candidatos al título son Austria, Brasil y Suiza, habituados a la lucha por el podio en cada torneo importante. Es por esto que Argentina apuntará a quedar lo más cerca posible de las potencias pero con la meta también de que este plantel gane roce internacional.

Artículos Relacionados

Tras enfrentar a República Checa, el martes el equipo nacional se medirá al debutante Serbia a las 10.30hs. Ya en la intensa jornada del miércoles, el rival será Polonia desde las 9 y a las 10.30 vendrá el importante encuentro frente a Italia. A las 14.30 el conjunto albiceleste tendrá el esperado desafío ante las poderosas alemanas en el cierre de la fase de grupos.

Foto: Federación Argentina de Faustball

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior