fbpx
AtletismoBádmintonHockey sobre césped y pistaJuegosNoticiasSkateTriatlón

Rosario 2022: Las primeras medallas en atletismo

Sigue la actividad en los Juegos Suramericanos de la Juventud. En el comienzo del atletismo, Argentina ganó seis medallas.

El noveno día de competencias llegó a su fin con buenos resultados para la delegación argentina.

ATLETISMO

Seis son las medallas que conquistó el equipo argentino de atletas. Repartidas de las siguientes maneras: 2 oros, 2 plateadas y 2 bronces. Arelis Kornieijczuk (jabalina) y Tomás Mondino (100m libres) fueron los medallistas dorados, Juana Zuberbuhler (1500m) y Camila Rodríguez (100m) ganaron la plateada, Jenaro Aldaz (jabalina), Victoria Zanolli y Maira Rosas, obtuvieron el bronce.

BÁDMINTON

Mateo Jara, Ailén Oliva, Iona Gualdi avanzaron de ronda en el certamen individual. En tanto en dobles mixtos, la dupla Mateo Jara y Iona Gualdi, avanzaron a los cuartos de final. Por otro lado, Román Alberino y Ailen Oliva, se quedaron eliminados.

BALONMANO DE PLAYA

La selección femenina argentina derrotó en su debut 2 sets a 0 a Paraguay (13-8 y 24-8), luego le ganaron 2-0 a Venezuela (26-13 y 21-14). Por su parte, los varones abrocharon triunfos por 2 a 0 ante Ecuador y Perú.

BOXEO

Daniela Herrera es semifinalista en los 57-60kg, Milagros Quiquinte hizo lo propio en los 54-57kg. En los varones, pasó de ronda Luciano Amaya en la categoría 63-69kg y Junior Narvaez se despidió del certamen en su combate inicial.

FUTSAL

Triunfo y clasificación a semifinales para Argentina, el seleccionado albiceleste derrotó 3 a 1 a Colombia, con goles de Rodrigo Álvarez, Matías Bonino y Lautaro Yáñez.

HOCKEY 5

Argentina empezó a toda orquesta en el torneo de hockey 5. Las Leoncitas ganaron sus compromisos sin dificultades: 3-2 a Uruguay y 4-0 a Chile. Los Leoncitos vencieron 9 – 1 a Brasil y 11 – 0 a Chile.

SKATEBOARDING

En el street femenino, hubo buena calificatoria en la serie 1, Ailín Arzúa culminó tercera con un puntaje de 38.53 y su compañera Martina Farías quedó quinta. También tuvo lugar la primer etapa de street masculino donde Luciano Fabrega se posicionó cuarto y Valentín Zaragoza, sexto.

TRIATLÓN

Bronce para Luciano Frías en el sprint individual, la competencia se realizó como duatlón, debido a que las aguas no tenían las temperaturas reglamentarias. Por su parte Luca Castella culminó sexto y las chicas, Sofía De Rosas y Érica Frías, quedaron cuarta y quinta respectivamente.

Foto: Rosario 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior