fbpx
NataciónNoticias

Pignatiello: «Crezco como deportista y mujer a la vez»

La nadadora habló al final de Buenos Aires 2021. Adelantó que «Estoy motiva de vuelta y mi carrera no se termina en Tokio».

Delfina Pignatiello dialogó en conferencia de prensa luego del cierre del Campeonato Sudamericano. Contó sus estrategias, comentó sobre el regreso a las competencias, los momentos duros que pasó durante la cuarentena y cómo cambió desde los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La integrante de las Sirenas evaluó el torneo: «La estrategia para todas las carreras era buscar la mayor cantidad de puntos posible veníamos a buscar un resultado colectivo de ganarle a Brasil, en lo personal volver a tener ese feeling de competencia que se había perdido después de un año de no tener competencia de alto nivel»

Delfina tuvo una excelente actuación en 800 mts. libre donde ganó por una centésima, sin embargo en la prueba de 1500 mts. perdió pero se recuperó para ganar los 400 mts. «En los 1500 no salió la carrera que había planteado, estaba un poco enojada, lo que es lógico, que se siente en el deporte y está permitido», analizó. Y agregó: «Automáticamente una vez que salí del agua cambié el chip para ser fría». Relató que comió bien, se acostó a dormir y se preparó para la carrera que le quedaba. «Hay que seguir concentrada, un día se pierde, un día se gana. Son las reglas de juego», aseguró.

Artículos Relacionados

Además Pignatiello opinó sobre el equipo comentó que es un grupo muy grande, donde algunos pueden ser más amigos y otros tal vez solo sean compañeros. Pero que: «a la hora de vestir la gorra de la Selección no hay diferencias». Y añadió: «Vamos todos para el mismo lado, nos une la pasión de lo que hacemos, nos rompemos entrenando para estar acá y cada uno sabe que se lo merece, hay que sacarle fruto y valorarlo».

Durante la cuarentena Delfina Pignatiello sufrió el no poder entrenar en el agua y la incertidumbre sobre la realización de Tokio 2020. Dijo que pasó un momento muy duro que ella creía que se iban a cancelar los Juegos Olímpicos. Agregó que entendió que las fake news son lo peor de las redes sociales. También contó que aprendió que ella está dando lo mejor de sí, al igual que el equipo de profesionales que la rodea. Afirmó que hay que mantenerse optimista aunque cueste.

«Ya estoy motivada de vuelta, pase lo que pase yo quiero que mi vida en la natación dure y no se termine en 2021. Voy a seguir entrenando y estar lo más arriba posible que pueda», adelantó.

En esa misma pileta de Parque Roca Delfina tuvo una de sus competencias más importantes como juvenil. Casi tres años después volvió a destacarse pero Pignatiello atravesó cambios. «A la vez que crezco como atleta, crezco como mujer y pasaron muchas cosas que implican cambios mentales. Hace dos semanas me mudé a un departamento sola, está la facultad, los amigos. Así como cuando era adolescente, tuve que dejar cosas de lado aun hoy sigo tomando esas decisiones. Voy aprendiendo, cambiando, madurando, estoy muy contenta de como me estoy formando como atleta y persona», reflexionó.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior