fbpx
BásquetEsgrimaHockey sobre césped y pistaJuegosNataciónNoticiasRugbyVóleibolYachting

Tokyo 2020: resumen del tercer día

En un día lleno de emociones, el repasó de la actuación de los argentinos. Se dio la primera victoria en el hockey femenino y del rugby seven. Además, debutó la selección de básquet y Delfina Pignatiello. Hasta hubo una propuesta de casamiento…

TIRO

Melisa Gil no pudo meterse en la final de Skeet. La argentina se quedó con el puesto 18°. Por su parte, Federico Gil se quedó a tan solo dos platos de la final, en la misma disciplina, tras obtener el lugar 17°.

RUGBY SEVEN

En el debut, Argentina se impuso con autoridad ante un durísimo rival, Australia, por 29-19. Luego fue turno de enfrentar a Nueva Zelanda, candidato a medalla, donde cayó por 14-35. Solo queda vencer a Corea del Sur para pasar a la siguiente ronda.

HANDBALL

En un gran partido, Argentina no pudo imponerse ante la supremacía física de Alemania. Fue victoria para los europeos 33-25. Sin embargo, los dirigidos por Manolo Cadenas estuvieron en un altísimo nivel por 45 minutos, lo que permite a la ilusión frente a Noruega.

Artículos Relacionados

ESGRIMA

Belén Pérez Maurice tuvo un durísimo enfrentamiento ante la húngara Anna Marton. Fue victoria para la europea por 12-15, donde la argentina se quejó por algunos fallos. Sin embargo, protagonizó uno de los momentos más hermosos de los Juegos cuando le propusieron casamiento…

VELA

Francisco Guaranga está en el puesto 26° de la general en Láser Standard con 35 puntos. Por su parte, María Celia Tejerina, en RS:X femenino, se ubica en el lugar 19° de la general con 92 unidades. En la misma prueba, pero en el lado masculino, Francisco Saubidet está 20° con 87 puntos. Por último, en el Láser Standard femenino, Lucía Falasca se encuentra en el puesto 34° con 85 unidades.

TENIS

En la segunda ronda del single Nadia Podoroska se impuso con autoridad ante la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3. Su próxima rival será la española Paula Badosa.

BOXEO

Francisco Verón tuvo un excelente debut olímpico tras ganarle, en 75 kg. con mucha claridad al sueco Adam Chartoi por 5-0. No corrió con la misma suerte Ramón Quiroga que cayó 0-5 ante el español Gabriel Escobar en 52 kg.

BÁSQUETBOL

El seleccionado nacional debutó con derrota ante Eslovenia por 118-100. No tuvo una buena jornada en defensa y Luka Doncic estuvo intratable con 44 puntos. Luis Scola marcó 21, lo que demuestra su vigencia a los 41 años.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

En un partido muy trabado, Las Leonas se recompusieron de la derrota sufrida contra Nueva Zelanda con goleada por 3-0 contra España, lo que las reacomoda en el grupo. Los tantos fueron de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo.

NATACIÓN

En los 1.500 mts. libre, Delfina Pignatiello hizo un debut. En una prueba muy dura para la argentina, la oriunda de Olivos se quedó con el puesto 8° de su serie y 29° de la general con un crono de 16.33.69.

VÓLEIBOL

En un partidazo, Argentina perdió un encuentro casi inexplicable ante el campeón olímpico. Fue victoría por 3-2: 19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 15-13.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior