fbpx
BásquetNoticias

Derrota argentina en el debut

Argentina cayó en el debut ante Eslovenia 100-118, en el primer partido del grupo C. Luka Doncic fue la figura del partido con 48 puntos, en tanto para el Alma, Luis Scola acumuló 23 puntos.

Por Sol D’Amato

Argentina arrancó abriendo el juego con un doble de Luis Scola. Pero rápidamente la pelota entró en manos de Luka Doncic y Eslovenia encontró en el base la ventaja. Con una buena efectividad en el tiro externo para el de Dallas (3/5).

En tanto, los de Sergio Hernández no encontraron realizar tiros externos (1/9), lo que hizo que los de Aleksander Sekulic ampliaran la ventaja y cerraran el primer cuarto 32-24 arriba. Doncic alcanzó los 17 puntos, mientras que Facundo Campazzo fue el máximo anotador con 7.

Artículos Relacionados

El segundo cuarto arrancó como el anterior, hasta la salida de Doncic, que ayudó a que Argentina pudiera achicar la ventaja. El reingreso de Campazzo y otro triple puso a la albiceleste a 6 puntos. Poco duró esta situación, ya que reingresó el esloveno estrella y convirtió un doble que alejó la ventaja.

Las decisiones arbitrales no colaboraron con la imprecisión tanto en defensa como ofensivamente para el Alma, y Eslovenia aprovechó para alimentar la ventaja, llegando a 13, promediando el chico. Pese a los buenos intentos desde el banco con Juan Pablo Vaulet y Deck, Argentina se fue al descanso perdiendo 42-62.

Argentina en el primer tiempo no encontró el tiro externo (2/18), tampoco pudo controlar el juego de Doncic, que cerró el cuarto con 31 puntos. Pese a haber rotado la formación durante toda la mitad, ninguno de los que intentaron marcar el perímetro logró contener a Eslovenia. Tampoco se generó un buen juego debajo del aro, desaprovechando 29 rebotes que quedaron en manos rivales.

A pesar de los problemas defensivos y ofensivos, Argentina presentó un goleo repartido entre Campazzo (11), Deck (10) y Scola (12). El mayor porcentaje de efectividad se encontró en el tiro interno, con 16/41 intentos, que no supieron sacarle provecho y se centraron en intentar convertir desde la máxima.

El tercer cuarto trajo un aire de ventaja llegando a achicar a 12, pero Doncic rápidamente encontró asociarse con Mike Tobey y extendieron la superioridad a 23. Argentina siguió buscando el juego, que no pudo resolver. El arbitraje continuó desvirtuando el juego, cobrando faltas inexistentes y colaborando con la diferencia de Eslovenia.

Los ex Yugoslavia cerraron el chico aumentando la precisión de sus tiros de campo y sumando asociaciones entre sus jugadores. Aprovecharon la ventaja arbitral, y tanto Tobey como Cancar encontraron el aro para acompañar los 4 puntos convertidos en el cuarto de Doncic. Argentina siguió fallando en los tiros externos y no encontró una defensa sólida. El ataque se hizo presente sobre el final, achicando la diferencia de 30 puntos en 22, y se fueron al último cuarto 66-88.

El reingreso de Luca Vildoza le dio una bocanada de aire a Argentina, que llegó a 11 puntos promediando el último chico. El Capitán no logró ajustar su efectividad, pese a haber sido el goleador del Alma con 23 puntos (8/17 tiros de campo), y la rotación no funcionó para la Selección. La efectividad en capitalizar sus tiros fue la pieza clave para la derrota, no encontrando alternativa a la falta de conversión en detrás de la línea de tres (5/31).

La alta efectividad de los eslovenos, sumado a la falla en la efectividad argentina sentenció la derrota argentina 100-119. Destacada actuación de Luis Scola con 23 puntos, 21 puntos y 3 asistencias de Campazzo. 48 puntos para Doncic, creador de la ventaja y la primera victoria de Eslovenia en los Juegos Olímpicos.

Argentina llegó a 100 puntos, superando el puntaje máximo de todos los partidos anteriores en Tokio.

«Eslovenia jugó un buen partido, jugamos mal nosotros. Tienen un jugador superlativo, que lo sufrimos. Estamos mal, tenemos que mejorar un montón de cosas. Si hubiéramos ganado habría que hacer el mismo análisis, ajustar lo que hicimos mal y rescatar lo que hicimos bien», dijo Luis Scola al finalizar el partido.

«Fue fácil para ellos, ni siquiera tuvimos la chance de jugar, no sé si hacer un análisis. Luka Doncic hizo lo que quiso, todas las propuestas que tuvimos para desconectarlo, él vulnero todas, fallamos en todas», concluyó Sergio Hernández.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior