fbpx
HandballNoticias

Segunda caída para los Gladiadores

La Selección Argentina de handball masculina cayó por 25-33 ante Alemania por la segunda fecha del Grupo A. El próximo encuentro será ante Noruega.

Los Gladiadores jugaron de buena manera en gran parte del encuentro, pero en el promedio del segundo tiempo, los alemanes aumentaron su ventaja en el marcador. Finalmente, Argentina cayó 25-33 y aún no sumó unidades por el Grupo A.

Los dirigidos por Manolo Cadenas iniciaron con ventaja y con un ataque que funcionaba correctamente. Además, Leo Maciel tuvo cuatro tapadas importantes para que los albicelestes se mantuvieran al frente en el resultado. La parte ofensiva estaba con efectividad y variedad en lo posicional, lo cual le daba buen juego. Sin embargo, cuando llegó el minuto 20 los teutones empataron el encuentro y dos minutos más tarde ya se ponían adelante en el marcador.

Se intentó en múltiples oportunidades el pase al pivote y, a pesar del esfuerzo de Moscariello y Mouriño por llegar a los balones, desembocó en pérdida y contraataques. En este primer periodo donde menos eficacia fue desde los 9 metros ya que de 8 lanzamientos, solo se convirtió en dos ocasiones. Y lo positivo fue que la mayoría de los goles llegaron desde los extremos, algo que no había ocurrido en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El final de los 30 minutos fue con Juan Bar y su formidable tapada en el penal llevó a que los Gladiadores se fueran al descanso por solo un gol debajo, 13-14.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, los alemanes cerraron más la defensa y ya no se podía penetrar fácilmente, las pérdidas aumentaron para Argentina y poco a poco los alemanes aumentaron su ventaja en cuanto a goles. La defensa albiceleste intentaba cerrar pero quedaban muchos espacios y los teutones al final tuvieron un 73 % de efectividad que convirtieron en 6 metros (16 de los 33 goles), mientras que los arqueros de Argentina un 23 %.

Al final, los argentinos perdieron 25-33 en el segundo encuentro en Tokyo 2020. Jugar ante estos equipos te obliga a estar al 100 % y tener la menor cantidad de pérdidas. Ante cualquier error, lo aprovechan y sacan ventaja. Argentina no jugó mal, al contrario, tuvo unos buenos 40 minutos, pero las pérdidas y la defensa abierta fueron aprovechadas por los europeos y estiraron su ventaja al final del encuentro.

Goles de Argentina: Diego Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Lucas Moscariello (4), Pablo Simonet (2), Ignacio Pizarro (2), Pedro Martínez Cami (2), Gastón Mouriño (2), Sebastián Simonet (2) y Federico Pizarro (1)

El próximo partido será ante Noruega, el miércoles 28 de julio desde las 4:15 hs.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior