fbpx
NoticiasTenis

Sol Faga dio la nota en la qualy del W25 de Tucumán

Sol Faga derrotó a la chilena Fernanda Labraña, quinta preclasificada, en la qualy del segundo W25 que se disputa en Tucumán. 11 argentinas buscarán el ingreso al cuadro principal, que comienza este martes

Comienza una nueva semana de tenis en Tucumán. Luego del W25 que se disputó en Lawn Tennis, llega el certamen que se lleva a cabo en el club Las Lomitas, en Yerba Buena. Allí, este lunes, se jugó la segunda ronda de la qualy, con 11 argentinas que avanzaron a la ronda final, en busca del cuadro principal. El resultado más destacado fue el triunfo de Sol Faga, 6-3, 3-6 y 10-7 sobre la chilena Fernanda Labraña.

Lee también: Albert Ramos-Viñolas es el campeón del Córdoba Open

La tenista transandina venía de superar la qualy la semana anterior, y de jugar un gran partido ante Solana Sierra en primera ronda. Faga, por su parte, también venía jugando en gran nivel, aunque la semana pasada cayó en última ronda de la qualy. Este martes tendrá otra oportunidad, porque logró contrarrestar la potencia de Labraña, y mostrarse más regular, además de mantener la compostura en los últimos puntos del match tiebreak. Su rival será Luciana Blatter, que pasó por walkover de su rival, la estadounidense Brittany Collens.

Artículos Relacionados

Otras 9 argentinas lograron la clasificación a la ronda final de la etapa previa. Casi todas ellas lo hicieron tras superar a otra compatriota. Julieta Estable, tercera sembrada, derrotó 6-1 6-1 a Sara Floris, e irá ante Sofía Madrid Rocca, que superó 6-2, 3-6 y 10-7. También habrá duelo de argentinas entre Sofía Luini (6-7, 6-3 y 10-3 a Katja Marcus) y Delfina Glorioso (7-6 6-2 a Martina Bovio), y entre Marina Bulbarella (7-6 6-0 a Heydi Doldan) y Victoria Burstein (6-7, 7-5 y 10-7 a Emilse Ruiz).

Lourdes Ayala, a un paso del cuadro principal

Las 2 jugadoras más jóvenes de la qualy, ambas de 15 años, también lograron avanzar. Luisina Giovannini se impuso 6-7, 6-2 y 10-5 a Paula Corbalán, mientras que Lourdes Ayala hizo lo propio ante Candela Bugnon, 6-1 6-2. Giovannini enfrentará a la italiana Linda Salvi (6-3 6-1 a Camila Keller), y Ayala se medirá con la paraguaya Susan Doldan (6-2 6-1 a Pilar Beveraggi). Dolores Molina Portela es la otra argentina que buscará entrar al cuadro principal; tras vencer 6-0 6-0 a Nadua Herrera, enfrentará a la alemana Emily Seibold (6-0 6-1 a Agostina Landa). El otro cruce lo protagonizarán la italiana Miriana Tona (6-0 6-0 a Carla Markus), y la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano (6-2 6-0 a Karina Lojo).

Este miércoles, además de los 8 partidos de la qualy, comenzará el cuadro principal. Se jugarán 6 partidos del cuadro de singles, y 6 del dobles. Entre los partidos del torneo individual, se destaca el cruce entre Jazmín Ortenzi y Solana Sierra. Además, serán los debuts de Lourdes Carle, Julia Riera, y habrá otro cruce argentino, entre Mariana Zóttoli y Martina Capurro Taborda. En dobles, debutarán las campeonas de la última semana, Bárbara Gatica-Rebeca Pereira, además de las otras 3 parejas preclasificadas.

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior