fbpx
NoticiasTenis

Albert Ramos-Viñolas es campeón del Córdoba Open

Albert Ramos-Viñolas se consagró campeón del Córdoba Open, tras derrotar en la final a Alejandro Tabilo. En dobles, título para Andrés Molteni y Santiago González

El año pasado, Albert Ramos-Viñolas fue testigo en primera persona del primer título de Juan Manuel Cerúndolo, al perder con él la final del Córdoba Open. Este año, en el mismo torneo, el final fue distinto para el español. Tras imponerse 4-6, 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo, se consagró campeón, obteniendo así su cuarto título ATP.

Lee también: Brenda Fruhvirtova: una estrella nació en Tucumán

El partido comenzó con games muy peleados. De hecho, en los 3 primeros juegos, se llegó al 40-40. El primero se definió rápido, pero el segundo y el tercero fueron más largos. Este último tuvo 7 40-40, hasta que Ramos logró concretar su sexta chance de quiebre, para quedarse con el saque de su rival. Sin embargo, un par de games después, Tabilo recuperaría el quiebre. Y con el español sacando 4-5, el chileno logró quebrar para llevarse el primer set, por 6-4.

Artículos Relacionados

En el segundo, la situación fue al revés. Ya con games más cortos (salvo el primero), Tabilo fue el primero en quebrar, aunque Ramos-Viñolas recuperó rápidamente. Con 2 quiebres más, el zurdo de Barcelona se llevó el set por 6-3. Todo al set decisivo. Allí, Tabilo se puso 4-1 y saque, con 2 quiebres de ventaja. Parecía que al español se le iba una nueva final en Córdoba, pero en ese momento, sacó a relucir toda su jerarquía y experiencia. Ganando 5 juegos consecutivos, remontó el set, se lo llevó por 6-4, y se consagró campeón.

Albert Ramos-Viñolas y Alejandro Tabilo, con sus respectivos trofeos

Cuarto título ATP para Albert Ramos-Viñolas, todos ellos en polvo de ladrillo. Luego de la final perdida el año pasado, pudo tomarse revancha en el Mario Alberto Kempes. Le sienta bien Argentina al español, ya que el año pasado también hizo semifinales en el Argentina Open. Para Tabilo, será una dura derrota por cómo se dio el tercer set, pero fue una gran semana, llegando a su primera final ATP.

En dobles, hubo campeón argentino. Andrés Molteni y el mexicano Santiago González vencieron 7-5 6-3 a Andrej Martin-Tristan Samuel Weissborn. Así, hicieron valer su condición de máximos favoritos, para lograr su tercer título juntos. Es el noveno título ATP para “Molto”, que ya había ganado el Córdoba Open en 2019, en esa ocasión junto al checo Roman Jebavy.

Santiago González y Andrés Molteni, los campeones en dobles

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior