fbpx
NoticiasTenis

Brenda Fruhvirtova: una estrella nació en Tucumán

Brenda Fruhvirtova, tenista de tan solo 14 años, se consagró campeona del W25 de Tucumán, tras vencer en la final a Carolina Meligeni Alves

En la carrera de todo deportista, hay torneos que marcan un punto de quiebre, un antes y un después. En el caso de Brenda Fruhvirtova, es muy posible que ese torneo sea el W25 de Tucumán. Este domingo, la checa, de apenas 14 años, se consagró campeona tras derrotar 6-3 6-3 a la brasileña Carolina Meligeni Alves, y logró su primer título profesional.

Lee también: Los Capogrosso, subcampeones en Chile

Fruhvirtova llegaba a la final tras eliminar a la máxima favorita al título, Paula Ormaechea, en un partido extenuante. Tan agotada la dejó ese encuentro, que decidió no presentarse a las semifinales de dobles, para cuidar su físico. Meligeni Alves, por su parte, venció a Andrea Gamiz, también en un largo encuentro, pero llegaba con menos desgaste.

Artículos Relacionados

Sin embargo, en la final, no se notó ni la diferencia de desgaste físico, ni la diferencia de experiencia. Fruhvirtova jugó como una verdadera experimentada, dominando el partido desde el comienzo. Cada vez que pudo pegar de revés, su mejor arma, la checa desbordó. Así, logró quebrar primero, aunque perdió su saque instantáneamente. Volvería a quebrar en el octavo game, para ponerse 5-3, y con su saque cerró 6-3 el set, tras salvar un break point.

Carolina Meligeni Alves y Brenda Fruhvirtova, con sus premios en mano

El segundo tuvo un desarrollo similar al primero. Otra vez sería Fruhvirtova la que golpearía de arranque, quedándose con el saque de su rival en el primer juego. Alves, una jugadora muy luchadora, recuperó el quiebre un par de games después, pero volvió a perder su saque rápidamente. Así, Brenda solo tuvo que mantener su saque, y quebrando en cero el saque de su rival, se llevó el parcial por 6-3, el partido, y el campeonato.

Una verdadera estrella nació en Tucumán este domingo 6 de febrero. Brenda Fruhvirtova ya llegaba a Tucumán como una promesa del tenis mundial, pero demostró que su irrupción en el circuito puede darse mucho antes de lo planeado. No solo mostró un tenis brillante, si no también una mentalidad de campeona, imponiéndose a jugadoras mucho más experimentadas. Primer título en apenas su tercer torneo profesional para la 4° del mundo en juniors. Para Carolina Meligeni Alves, un cierre amargo para una gran semana.

Brenda Fruhvirtova en acción durante el partido

En la ceremonia de premiación, se hizo presente en el Lawn Tennis de Tucumán nada menos que Gabriela Sabatini. Frente a cientos de personas que la ovacionaron, Gaby fue la encargada de entregarles los premios a Fruhvirtova y Alves. Ambas jugadoras se mostraron muy contentas y emocionadas por la presencia de la ex N°3 del mundo, Caro incluso hasta las lágrimas. “Valoro el esfuerzo de toda la gente que hizo este torneo posible, para poder jugar torneos acá en Sudamérica. Contenta de estar en Tucumán por primera vez, jugando otra final, siempre me siento bien en Argentina”, expresó Alves.

Por su parte, Brenda Fruhvirtova agradeció al público tucumano: “gracias por venir, crearon una gran atmósfera. Me hicieron seguir adelante, fue una semana dura físicamente para mí. Gracias por hacerla tan especial”. También le agradeció a Mercedes Paz por organizar el torneo, y a Gaby Sabatini, por encontrar el tiempo para asistir a la ceremonia. Y cerró con esta frase: “Tucumán siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”.

Un rato antes de la final de singles, la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira se consagraron en el torneo de dobles. En el partido decisivo, derrotaron 6-3 7-5 a Paula Ormaechea-Andrea Gamiz, para lograr su 9° título juntas. Florencia Labat e Inés Gorrochategui fueron las encargadas de entregarles los premios a las ganadoras.

De izquierda a derecha: Paula Ormaechea, Andrea Gamiz, Rebeca Pereira y Bárbara Gatica

Arrancó la acción en Las Lomitas

Mientras el torneo en Lawn Tennis llegaba a su fin, este domingo comenzó el segundo W25 de Tucumán, en el club Las Lomitas. Allí, se jugó la primera ronda de la qualy, con numerosa presencia argentina.

22 tenistas locales en total lograron victorias en sus debuts en el club ubicado en la ciudad de Yerba Buena. La mayoría, jugadoras que ya estuvieron en el primer torneo, como Sol Faga, Luisina Giovannini y Luciana Blatter. Esta última consiguió uno de los resultados destacados de la jornada, al tomarse revancha de la derrota de la última semana ante Serena Perera. Por su parte, hubo triunfos remarcables de María Agustina Fariña (6-1 6-1 a la estadounidense Zora Hudson, 13° preclasificada) y de Emilse Ruiz (6-2 6-0 a Daiana Postay, 16° preclasificada).

Este lunes, se jugará la segunda ronda de la clasificación, con un total de 16 partidos. Además, se sorteará el cuadro principal del torneo. Ya se confirmaron los 4 WC para el mismo: Solana Sierra, Berta Bonardi, Mariana Zóttoli y Merlina Sarno.

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior