fbpx
Beach VolleyNoticias

Los Capogrosso, subcampeones en Chile

La pareja de hermanos argentinos no pudo con Paraguay en la final y ocupó el segundo lugar del podio. Aveiro-Amieva y Najul-Peralta, arribaron hasta cuartos de final.

En Viña del Mar, Chile, se desarrolló la cuarta etapa del circuito sudamericano de voley de playa. Hasta allí concurrieron los equipos argentinos en busca de la ilusión del título, donde finalmente los hermanos Capogrosso fueron segundos; mientras que Leandro Aveiro con Bautista Amieva por un lado, y Maia Najul con Cecilia Peralta por otro, llegaron hasta los cuartos de final.

Por el lado de los hombres, Nicolás y Tomás Capogrosso culminaron su participación en tierras chilenas con la medalla de plata. Ellos comenzaron el torneo con los triunfos sobre los locales Martín Iglesias-Thomas Acevedo por 2 a 0 (21-15 y 21-16) y frente a Jorge Riveros-Alejandro Garay también 2 a 0 (22-20 y 21-16).

En la siguiente instancia, se toparon con sus compatriotas Aveiro-Bueno, quienes venían de doblegar a los uruguayos Esteban Bailón y Nicolás Llambias 2 a 0 (21-15 y 21-11) en la Ronda de 12 y de caer frente a los chilenos Vicente Aravena y Noe Droguett al principio del mismo. El resultado terminó en favor de la dupla rosarina 2 a 0 tras 21 a 16 en ambos parciales.

Artículos Relacionados

En las semifinales, el rival era Brasil. Tenía el aliciente que uno de los integrantes de dicho combinado era Bruno Oscar Schmidt, quien ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Nicolás y Tomás lograron vencer a Schmidt y Saymon Barbosa por 2 a 1. Comenzaron abajo 21-16. Se recuperaron al siguiente por idéntico tanteador y avanzaron de ronda con un 15 a 8 en el tercer set. De esta manera accedían a la definición.

Foto: Gentileza Nestor Capogrosso

Roger Daniel Battilana y Gonzalo Melgarejo, de Paraguay, era el equipo que debían enfrentar en la final. Tras quedarse con el set inicial por 21 a 16, los paraguayos se recuperaron en los siguientes por 21 a 19 y 15 a 11 para ser los campeones de la cuarta etapa del circuito sudamericano que esta vez tuvo lugar en Chile.

Por el lado de las damas, Maia Najul y Cecilia Peralta se despidieron en los cuartos de final. En la fecha uno de los grupos, no pudieron ante Pilar Mardones – Natalia Depassier, Chile, quienes las superaron por 2 a 0 (18-21 y 22-24). Luego accedieron a cuartos de final tras no presentación. Allí enfrentaron a quienes serían las campeonas, Taián Silva Bigi y Victoria Lopes Pereira, de Brasil. El resultado fue a favor de las brasileñas por 2 a 0 (21-10 y 21-14)

Foto: Feva

La quinta etapa viajará a Mollendo (Perú). La fecha, del 4 al 6 de marzo.

Foto: Federación de Voleibol de Chile -Fevochi- (tapa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior