fbpx
NoticiasTenis

Francisco Cerúndolo remontó un partidazo en el Argentina Open

Francisco Cerúndolo derrotó a Facundo Bagnis, tras correr muy de atrás en el primer set, y avanzó a segunda ronda. También ganó Federico Coria

Comenzó este lunes el cuadro principal del Argentina Open, con un total de 5 partidos de singles, y 3 de dobles. En individuales, el resultado más destacado fue el triunfo de Francisco Cerúndolo sobre Facundo Bagnis, por la forma en que se dio. Federico Coria, el otro argentino que jugó, también triunfó.

Lee también: Sol Faga dio la nota en la qualy del W25 de Tucumán

Cerúndolo llegó al cuadro principal proveniente de la qualy. Bagnis, que entró directamente al MD, no había tenido un buen comienzo de 2022: una victoria y 5 derrotas. Aún así, el oriundo de Armstrong se puso rápidamente 5-1 y saque, para cerrar el primer set. Sin embargo, allí comenzó la remontada de Francisco, que salvó un set point en contra, consiguió 3 quiebre consecutivos, y selló el set con su saque, 7-5.

Artículos Relacionados

En el segundo set, aprovechando el envión, Francisco Cerúndolo quebró de arranque. Con Bagnis sacando 1-3, Francisco volvería a quebrar, y luego, solo manteniendo su saque, se llevó el partido, imponiéndose 6-2 en el segundo parcial. El finalista de la última edición irá en segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic, que venció a su compatriota Laslo Djere.

Francisco Cerúndolo durante su partido

Pero Cerúndolo no fue el único argentino que ganó este lunes. En el último partido de la jornada, Federico Coria logró su primera victoria del año, al derrotar 6-1, 1-6 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas. En octavos enfrentará a otro serbio, Dusan Lajovic, quien derrotó al francés Benoit Paire. Además, en el otro partido de la jornada, el español Fernando Verdasco se impuso al boliviano Hugo Dellien.

También hubo acción en el cuadro de dobles. Allí, Horacio Zeballos y el italiano Fabio Fognini, segundos preclasificados, derrotaron 7-6 7-5 a los brasileños Orlando Luz-Thiago Monteiro. También ganaron los terceros preclasificados, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, y los españoles Jaume Munar-Roberto Carballés Baena.

Federico Coria en acción

Este martes será un día muy emotivo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Cerrando la jornada nocturna, jugará nada menos que Juan Martín del Potro, quien ya anunció que, muy probablemente, este sea su último torneo en Argentina. En frente, encima, tendrá a su compañero del equipo campeón de Copa Davis, Federico Delbonis. El court central estará repleto para ver a la Torre de Tandil volver a las canchas tras más de 2 años y medio, y quizás, solo quizás, darle una despedida acorde a su figura. Por supuesto que todo el mundo del tenis espera que Delpo pueda recuperarse y seguir jugando, pero parece muy difícil. Por eso, como él mismo dijo, más que un regreso, es una despedida. Y nadie se la querrá perder.

Fotos: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior