fbpx
NoticiasTenis

Berta Bonardi aprovechó el WC y está en segunda ronda en Tucumán

Berta Bonardi, que recibió una invitación para el cuadro principal del W25 de Tucumán, derrotó en sets corridos a Lourdes Ayala, y ya está en octavos de final. También avanzó Paula Ormaechea

Pasó la jornada de miércoles, y pasó la primera ronda del segundo W25 de Tucumán. Un nuevo día a puro miércoles vivió el club Las Lomitas, ubicado en la ciudad de Yerba Buena, con 10 partidos de singles y 2 de dobles. 2 argentinas lograron avanzar a segunda ronda: Berta Bonardi y Paula Ormaechea. Ambas, además, lo hicieron venciendo a compatriotas: Bonardi a Lourdes Ayala, y Ormaechea a Luisina Giovannini.

Lee también: El curling y una pasión inolvidable

Berta, que la semana anterior superó la qualy y estuvo muy cerca de eliminar a la rusa Avanesyan, recibió una invitación al cuadro principal. Con esa carga encima, debió enfrentar a Luli Ayala, de apenas 15 años, y uno de los proyectos más importantes del tenis nacional. De arranque, el partido se hizo muy parejo, con ambas jugadoras manteniendo su servicio sin mayores complicaciones. Pero en el momento justo, con el partido 5-5, llegó el quiebre de Bonardi, que con su saque se llevó el primer set por 7-5.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial, la pergaminense comenzó quedándose con el juego de saque de su rival; la victoria parecía encaminada. Sin embargo, Ayala, que jugó a un gran nivel, logró recuperar el quiebre, e incluso tuvo chances para ponerse 4-2. Pero las oportunidades no fueron tomadas, y Berta Bonardi pudo superar los nervios, quebrar nuevamente, y cerrar el set por 6-4, para sellar el triunfo tras poco más de 2 horas. “Estaba muy nerviosa desde ayer. No me sentí jugando bien, pero lo saqué, y es meritorio haberlo hecho sin jugar en mi mejor nivel”, expresó Berta, que ahora irá ante la mexicana Ana Sofía Sánchez.

Berta Bonardi en su partido ante Lourdes Ayala

Paula Ormaechea, por su parte, también debió enfrentar a una joven promesa del tenis argentino, Luisina Giovannini. La cordobesa, de 15 años, comenzó muy enfocada, y rápidamente se puso 2-0. De todas formas, cuando Paula se pudo acomodar bien, desaparecieron las equivalencias: 6-3 6-0 para la oriunda de Sunchales.

“Los primeros partidos siempre son los más complicados. Las condiciones son diferentes al otro club (de la última semana), la cancha resbala muchísimo más, la pelota no pica de la misma manera. Después de los primeros games, me pude acomodar”, declaró Paula. También se mostró contenta de volver a jugar en Argentina: “Estoy muy contenta. Fue algo lindo, una buena experiencia. No recuerdo cuando me han tratado tan bien”. En segunda ronda, irá ante Martina Capurro Taborda.

Paula Ormaechea, la máxima favorita al título

Otras 6 argentinas disputaron sus encuentros de primera ronda este pasado miércoles, pero no con la misma suerte que Berta Bonardi y Paula Ormaechea. A la mañana, Sofía Luini cayó 6-0 6-1 ante la chilena Bárbara Gatica, Merlina Sarno 6-1 6-1 ante la brasileña Carolina Alves, y Julieta Estable 6-3 6-0 ante la venezolana Andrea Gamiz. Por la tarde, Victoria Bosio fue derrotada 6-4 6-0 por la estadounidense Elizabeth Mandlik, Marina Bulbarella cayó sin atenuantes 6-0 6-1 ante la italiana Nicole Fossa, y Sol Faga perdió 6-3 6-0 ante la alemana Emily Seibold. También ganaron la alemana Katharina Gerlach (3-6 6-4 7-5 a la italiana Miriana Tona) y la checa Brenda Fruhvirtova (6-0 6-0 a la estadounidense Gabriella Price).

En dobles, por su parte, se completaron los octavos de final. Allí, hubo triunfo de dos parejas 100% albicelestes. Solana Sierra y Martina Capurro Taborda vencieron 7-5 6-1 a Sofía LuiniCandela Bugnon. Por su parte, Julia Riera y Jazmín Ortenzi se impusieron 6-4 6-2 a Berta Bonardi y la italiana Miriana Tona.

Brenda Fruhvirtova, campeona la última semana en Lawn Tennis, va por más en Las Lomitas

Este jueves, será el turno de la segunda ronda en singles, y de los cuartos de final en dobles. El cruce entre Ormaechea y Capurro Taborda es uno de los destacados de la jornada. A su vez, otras 3 argentinas buscarán meterse entre las 8 mejores: Berta Bonardi, Julia Riera y Solana Sierra. En dobles, por otra parte, serán 4 las parejas argentinas que buscarán meterse en semifinales.

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior