fbpx
NoticiasTenis

Federico Coria remontó y está en cuartos del Argentina Open

Federico Coria levantó un gran partido ante el serbio Dusan Lajovic, y avanzó a cuartos de final. La contracara fue la derrota de Sebastián Báez

El día después de la despedida de Juan Martín del Potro del tenis no fue nada fácil. Sin embargo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, otro argentino dio la posibilidad de levantar un poco los ánimos: Federico Coria. El hermano del “Mago” levantó un partidazo ante el serbio Dusan Lajovic, con el apoyo de la gente en las tribunas, y avanzó a cuartos del Argentina Open.

Lee también: Berta Bonardi aprovechó el WC y está en segunda ronda en Tucumán

Lajovic jugó a un gran nivel todo el primer set. Así, sacó rápidamente dos quiebres de ventaja, para ponerse 5-1 y saque. Coria logró levantar los 2 quiebres, pero cuando sacaba para ponerse 5-5, perdió su saque, y el set, por 6-4. Sin embargo, era un adelanto de lo que iba a venirse. En un segundo set ya mucho más parejo, el serbio quebró en el momento justo, cuando estaban 4-4, para tratar de cerrar el partido con su saque. Sin embargo, al igual que en el primer parcial, Fede logró recuperar el quiebre. La diferencia es que, esta vez, pudo mantener su servicio, y volver a quebrar luego para llevarse el set, por 7-5.

Artículos Relacionados

Ya con otra energía, ya con otros ánimos, y para delirio de todo el público, Federico Coria salió a jugar muy decidido el tercer set. Rápidamente, en el tercer game, consiguió el quiebre, y pudo mantener la diferencia hasta el final. Sin siquiera enfrentar puntos de quiebre en contra, el rosarino cerró el encuentro llevándose el tercer set por 6-4, para meterse entre los 8 mejores del torneo. Su rival será nada menos que el noruego Casper Ruud, máximo favorito al título, que eliminó al español Roberto Carballés Baena, por 7-6 y 6-3.

Federico Coria

El otro argentino que jugó ayer, ya en el último turno de la cancha central, fue Sebastián Báez. Después de una gran semana en Córdoba, y de un gran triunfo en el debut ante Holger Rune, Seba llegaba con mucha confianza. Sin embargo, no tenía un rival fácil: Lorenzo Sonego, 22° del mundo y tercer preclasificado. El primer set fue de ida y vuelta, con 4 quiebres en los primeros 4 games. Sin embargo, dos nuevos quiebres del italiano le permitieron llevarse el set, por 6-3.

En el segundo parcial, los games fueron larguísimos, muy peleados. Allí se vio la diferencia de experiencia y jerarquía entre Báez, dando sus primeros pasos en el circuito ATP, y Sonego, ya con 4 finales y muchísimos torneos encima. El argentino tuvo 7 chances de quiebre, y no pudo aprovechar ninguna. El italiano, por su parte, tuvo solamente 2, y le bastó con tomar una de ellas para marcar la diferencia. Luego, con su saque, cerraría el set por 6-3, ganando así el partido. En octavos irá ante el español Fernando Verdasco, que eliminó ayer al brasileño Thiago Monteiro.

Seba Báez se despidió del Argentina Open, cerrando dos semanas positivas para él

En dobles, los campeones de la última semana en Córdoba, Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, debutaron con un triunfo. Fue 6-4 6-1 sobre Hernán Casanova y el peruano Sergio Galdos. También hubo victoria de Andrea Collarini y el español Mario Vilella Martínez, 6-2, 1-6 y 10-7 sobre Fede Coria y Federico Delbonis. Francisco Cerúndolo-Tomás Etcheverry cayeron 7-5 7-5 ante Miomir Kecmanovic-Fernando Romboli, mientras que Ariel Behar-Gonzalo Escobar se impusieron 7-6 6-2 a Jaume Munar-Roberto Carballés Baena, y son los primeros semifinalistas.

Este jueves, se completarán los octavos de final. Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis buscarán sumarse a Fede Coria en los cuartos de final. En dobles, por su parte, se definirán los semifinalistas restantes, con la presencia de un argentina¿o ya asegurada (se enfrentan Zeballos-Fognini y Collarini-Vilella).

Fotos: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior