fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Lucas Díaz Aspiroz le puso punto final a su exitosa carrera

A los 41 años, el representante argentino de paracanotaje en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2021 anunció su retiro a través de las redes sociales.

“Me hubiera encantado poder seguir un poco más, sé que tengo cuerpo para hacerlo, al menos a París 2024 hubiera llegado. Pero también es verdad que las cosas cuando no se disfrutan, ya no tiene sentido seguir en ese lugar”, explicó el atleta que fue sexto y obtuvo un diploma paralímpico en Río 2016 y terminó en el décimo lugar en Tokio.

“Fueron casi nueve años en los cuales representé a mi país de la mejor manera posible, jamás me guarde nada. Siempre en el top 10 y hoy me retiro siendo 8° del mundo y con dos Juegos Paralímpicos en mis hombros”, agregó Lucas Díaz Aspiroz.

En un extenso texto, el atleta le agradeció al deporte “por haberme dado las fuerzas para bancar los golpes, los lugares y situaciones hostiles, por hacer que confíe en mí, por levantar mi autoestima, por hacerme valer…”.

Artículos Relacionados

Entre sus logros más importantes, se destaca la medalla plateadas conseguida en el Sudamericano de Uruguay 2014 y Brasil 2015, más las doradas conseguidas en Argentina en 2016 y 2018. Además, participó en los Mundiales de Moscú 2014, Milán 2015 (4to puesto), Hungría 2019 y Dinamarca 2021.

Foto: Google

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior