fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Pro League: Las Leonas y Los Leones salen a la cancha

En la vuelta de la FIH Pro League, ambos seleccionados argentinos tendrán acción en los dos fines de semana que viene en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Bélgica e Inglaterra serán los adversarios.


Después de 10 largos meses los seleccionados argentinos volverán a jugar en el país en el marco de la FIH Pro League, el torneo anual más importante del hockey sobre césped. Tras la cancelación de buena parte de la temporada pasada debido a la pandemia de coronavirus, otra vez habrá acción y los Leones y las Leonas jugarán frente a Bélgica e Inglaterra en dos fines de semana consecutivos que prometen muchas emociones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Tras la doble conquista de la Copa Panamericana de Santiago, ambos equipos se presentarán en una dura competencia en la que jugarán contra los mejores conjuntos del mundo.

El fuego lo abrirán las Leonas el sábado 12 a las 16.30. Y el rival será Bélgica, séptimo en el ranking mundial y uno de los seleccionados de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Tanto que en sus primeras cuatro presentaciones en la FIH Pro League ganó dos partidos y perdió dos. Se trata de un equipo que, por ejemplo, en el último Mundial perdió en el repechaje para los cuartos de final con España en la definición por penales. El domingo 13 a la misma hora volverán a enfrentarse. Transmite ESPN

El fin de semana del 19 y 20, pero a las 19, el conjunto de Fernando Ferrara, segundo en las primeras dos ediciones del torneo detrás de Países Bajos, tendrá una vara más alta: Inglaterra. Con la base del conjunto que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (representando a Gran Bretaña) y dueñas del segundo lugar en el ranking (con Países Bajos primero, Argentina completa el podio en el tercer lugar), las inglesas -que también debutarán en la FIH Pro League, serán examinadoras más complicadas, seguramente.

Los Leones, por su parte, séptimos en el ranking, tendrán de movida al adversario más difícil, quizá. Es que Bélgica es el campeón olímpico y mundial y ocupa el segundo puesto en la clasificación; su arranque en el torneo incluye dos triunfos, un empate y una derrota. El sábado 12 y domingo 13 a las 19 serán los rivales del campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 que terminó séptimo en la edición anterior del torneo. 

Inglaterra, en tanto, quinto en el ranking, jugará contra el conjunto que dirige Mariano Ronconi el fin de semana del 19 y 20, a las 16.30, en el primer turno.
Los ingleses ganaron en sus dos primeras presentaciones por lo que tienen el puntaje ideal.

Fuente: CAH. Foto: Martín Waichman / AAD

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior