fbpx
EsquíJuegosNoticias

Franco Dal Farra se despidió de Beijing 2022

Con un puesto 86°, el barilochense Franco Dal Farra cerró su participación olímpica en Beijing 2022.

En los Juegos Olímpicos Beijing 2022 culminó la última prueba de esquí de fondo para Franco Dal Farra, en esta ocasión, compitió en el exigente 15 km estilo clásico. Tras un grueso de 95 competidores que establecieron salida a contrarreloj, el fondista argentino terminó en el puesto 86° con un tiempo de 48:35.5.

De tal manera, el barilochense de 21 años se despide de una inmejorable experiencia olímpica en su primera participación en Beijing. A pesar de terminar lejos en el posicionamiento final, Dal Farra tiene por delante toda una carrera prometedora. El fondista argentino pudo completar los tres eventos en los que compitió con las siguientes ubicaciones: 65, 74 y 86, en su primera experiencia olímpica invernal.

LEER MÁS: Marco Pffiner: “Es un orgullo muy grande representar a mi país”

El ganador de la prueba fue Ivo Niskanen de Finlandia, con este triunfo, el país nórdico obtiene su primera presea en estos Juegos Olímpicos. El tiempo que registró el fines fue 37:54.8, el gap con respecto a Franco Dal Farra cronometró +10:40.7 y le sacó +23.7 a su escolta el ruso Alexander Bolshunov, que en la previa era el principal candidato a quedarse con la carrera. Por consecuente, el nacido en Oulu conquista su tercer metal dorada en JJOO de Invierno.

El podio lo completó otro que se posicionaba como serio candidato a coronarse campeón olímpica, no obstante, Johannes Klaebo de Noruega, se tuvo que conformar con la de bronce. Otro dato a tener en cuenta fue la presencia latinoamericana en esta prueba que se disputó en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou, en el puesto 89° se ubicó el boliviano Timo Gronlund, 90° Manex Silva de Brasil, 91° Yonathan Fernández de Chile, 94° Jonathan Soto de México y 95° el colombiano Carlos Quintana.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior