fbpx
NoticiasTenis

Argentina eliminada de la ATP Cup

Argentina cayó 3-0 en la serie ante Polonia, y no logró el pase a semifinales de la ATP Cup

En el cierre de la fase de grupos de la ATP Cup, el primer torneo de tenis del 2022, Argentina cayó por 3-0 ante Polonia, y quedó eliminada de la competencia. El torneo solo clasifica a un equipo por grupo a semifinales, y con la derrota, el elenco nacional quedó en segundo lugar, por detrás de los europeos.

Lee también: 30 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

El primer partido de la serie enfrentó a Federico Delbonis y Kamil Majchrzak. Más allá de la diferencia en el ranking, se sabía en la previa que el encuentro era parejo, sobre todo por ser en cancha rápida. Tras un quiebre por lado en el comienzo, el trámite fue igualado, hasta el octavo game. Allí, Majchrzak logró el quiebre, y luego confirmó el mismo, para llevarse el parcial por 6-3. En el segundo set, el polaco estuvo dos veces quiebre arriba, y ambas veces Delbonis logró recuperarse, llegando al tiebreak. Sin embargo, allí Majchrzak jugó a un gran nivel, se impuso 7-3, y le dio a su país el primer punto de la serie.

Artículos Relacionados

Toda la responsabilidad caía entonces en Diego Schwartzman. Del otro lado, Hubert Hurkacz, 9 del mundo. Levemente favorito el polaco, en la previa, pero el “Peque“ venía jugando en gran nivel. Sin embargo, no fue el día para Diego. Jugando a un altísimo nivel, Hurkacz se llevó el primer set por 6-1, en apenas 24 minutos. El segundo parcial fue bastante más parejo, pero Schwartzman cometió demasiados errores, y Hubi no dio ni una posibilidad de quiebre con su saque. 6-4, partido y serie para Polonia, sellando la clasificación a semifinales.

Schwartzman completó la ATP Cup con 2 victorias y una derrota, aunque no pudo avanzar a semifinales con Argentina

Aún con la serie definida, se jugó el partido de dobles, ya que el torneo otorga puntos para el ranking. La dupla argentina, la de Andrés Molteni-Máximo González, parecía levemente favorita, aunque los polacos estaban motivados. El desarrollo del encuentro fue sumamente parejo, y los 2 parciales se definieron en tiebreak. Lamentablemente para Argentina, en ambos casos, se definió a favor de la dupla europea, compuesta por Szymon Walkow y Jan Zielinski. 7-4 y 7-5, respectivamente, para cerrar una serie perfecta a favor de Polonia, sin perder siquiera un set.

Más allá del sabor amargo por esta derrota, fue una buena semana para Argentina en la ATP Cup. A Delbonis le sirvió para volver a ganar un partido en cemento, luego de más de un año. Para Schwartzman, fueron 2 primeros partidos muy buenos, logrando incluso una victoria ante un Top 10 como Tsitsipas. Tanto para ellos, como para Molteni y González, sirvió también para agarrar rodaje, pensando en el Australian Open, que comenzará el próximo lunes 17.

Fotos: ATP Cup

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior