fbpx
BásquetGéneroNoticias

Bianca Tedesco: “Es por mi, es por todas”

La árbitro de básquet Bianca Tedesco emitió un nuevo comunicado, donde aclaró los avances de la denuncia que se hizo pública hace dos semanas. «Sigo con tratamiento psiquiátrico, con terapia y la contención de un montón de personas», dijo.

Bianca Tedesco realizó una denuncia de acoso sexual y hostigamiento de parte de Sebastián Moncloba, Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet a cargo de la CAB, hace dos semanas. Días después, la máxima responsable del deporte en el país emitió un comunicado donde anunció que ponía el protocolo de violencia de género a disposición de la victima.


Hoy Tedesco actualizó la información en un nuevo comunicado donde aclaró los avances de la situación. «El caso se encuentra en el juzgado número 25 y la fiscalía número 36 de CABA. Ambos dictaron una medida de protección para mi persona con la prohibición del acercamiento del imputado», comentó la jueza.
La carta concluye agradeciendo a sus abogadas (Melisa García y Paula Ojeda) y a la Secretaría de Deportes de la Nación, que rápidamente se comunicaron con ella para solidarizarse.

En relación a esta denuncia, algunos árbitros y árbitras se solidarizaron con Tedesco. Incluso algunos han presentado su disconformidad a continuar trabajando como jueces. Es por esto que algunas competencias se podrían ver afectadas por falta de disponibilidad.

Artículos Relacionados

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior