fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Por la senda de la victoria

Las Leonas superaron por 1-0 a Australia en el Olympic Park Hockey Centre por la sexta fecha de la Hockey Pro League 2019. Delfina Merino fue la autora del tanto albiceleste. El seleccionado conducido por Carlos Retegui emprenderá su viaje a Changzhou para jugar contra China el 21 de marzo a las 3 am.

Con la mira puesta en el Final Four, las Leonas siguen sumando puntos de cara a la etapa clasificatoria. Luego de haber derrotado por 3-0 a Nueva Zelanda en su visita por Auckland, el seleccionado argentino volvió a llevarse otra victoria de visitante, esta vez por 1-0 ante Australia.

En la primera parte del partido, las Leonas fueron armando su juego e ingresaron al círculo de las australianas en cuatro ocasiones, con cuatro remates, uno de ellos a través de un revés de Eugenia Trinchinetti desde la izquierda del ataque del equipo albiceleste.

Con un 50% de posesión de la bocha para cada uno de equipos en el segundo cuarto, Australia mostró algunas de sus intenciones por medio de un remate de Savannah Fitzpatrick, que fue contenido por Belén Succi. La respuesta llegó a los 24 minutos de juego cuando tras un contraataque por la derecha y un centro fallido de Carla Rebecchi, en el rebote le cedió la bocha a Merino que sola en el segundo palo empujó la bocha para abrir el marcador para las Leonas.

Artículos Relacionados

El tercer cuarto mostró a Australia decidido a buscar la paridad del partido, tras registrar 8 penetraciones en el círculo y 3 corner cortos a su favor. Por su parte, las Leonas con Rebecchi como bandera pudieron extender el marcador tras una conducción por la derecha y el posterior ingreso al círculo australiano para un remate de revés al palo izquierdo de la guardameta oceánica.

El epílogo del partido mostró a las dirigidas por Retegui con un 59% ante el 41% de las locales. Las Leonas fueron más que sus rivales a la hora de penetrar en los círculos defensivos, aunque las ocasiones de corto no lograron ser efectivas.

Con 13 unidades, por debajo de Australia que es el puntero de la Pro League con 14, las argentinas viajarán a Changzhou para medirse ante China el 21 de marzo a las 3 am, antes de regresar al país para su gira por Rosario.

Foto: Gentileza FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior