fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leoncitas al Mundial de Sudáfrica

Las Leoncitas fueron invitadas por la FIH a participar de la próxima Copa del Mundo 2021 a disputarse en Sudáfrica entre el 5 y el 16 de diciembre.

Las Leoncitas continuarán su preparación con el foco puesto en el Mundial.

Tras disputarse el Campeonato Panamericano Junior 2021, con sede en Santiago de Chile, las Leoncitas no lograron conseguir el pasaje al Mundial Junior de Sudáfrica 2021, tras ubicarse en la quinta posición de la competencia. Sin embargo, la Federación Internacional de Hockey decidió extender una invitación para las argentinas apoyando su decisión en los antecedentes hockisticos que representan el seleccionado albiceleste, vigente campeón junior en el pasado torneo disputado en Santiago 2016.

LEER MÁS: https://aadeporte.com.ar/2021/08/26/gran-victoria-para-el-cierre-de-las-argentinas/

Artículos Relacionados

En lo que a su historia respecta, las Leoncitas se coronaron campeonas del mundo en dos oportunidades, la primera en Tarrasa 1993 y luego en Santiago 2016. En la primera edición fue victoria por 2 a 1 ante Australia en la final, mientras que en la última contienda Argentina se impuso ante Países Bajos por 4 a 2.

Las Leoncitas campeonas del Mundo 2016

Las Leoncitas campeonas del Mundial Junior de Santiago 2016. Foto: CAH noviembre 2016

Con Agustín Corradini como entrenador a cargo del equipo, las Leoncitas se consagraron campeonas del Mundo, tras ganar cada uno de los seis partidos que tuvieron que disputar a lo largo de toda la competencia. La final fue ante Países Bajos, el clásico rival albiceleste. El resultado final fue una victoria por 4-2, donde las Leoncitas comenzaron perdiendo el encuentro producto del tanto de Imme Van Der Hoek. Sin embargo, la remontada argentina llegó de la mano del córner corto, donde Bianca Donati y Bárbara Borgia pusieron el 2-1 parcial. Paula Ortíz fue la encargada de extender la diferencia a favor de Argentina. Pien Sanders acortó las distancias para las neerlandesas, pero a falta de 37 segundos y de penal Agustina Gorzelany sentenció el marcador para el 4-2 final y las Leoncitas otra vez campeonas del mundo.

La formación de Leoncitas estuvo integrada por: Azul Rossetti,  Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. El resto del equipo lo completaron Priscila Jardel, Paula Ortíz, Bárbara Borgia, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort, Lucía Sanguinetti y Cristina Cosentino como arquera suplente.

Las Leoncitas superaron por 4-2 a Países Bajos en la final del Mundial Junior de Santiago 2016

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior