fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leoncitas con la mente en Sudáfrica

Las Leoncitas viajan a Potchefstroom de cara a la 9° edición del Mundial Junior de Damas a disputarse entre el 5 y el 16 de diciembre.

Las Leoncitas forman parte del Grupo C con India, Japón y Rusia.

En la previa de cara al viaje a tierras sudafricanas, Fernando Ferrara,  entrenador de las Leonas y también del seleccionado juvenil sostuvo: “Llegamos bien porque estuvimos haciendo un proceso muy intenso, sobre todo en la última parte, así que estamos conformes”.

Además el entrenador argentino agregó: “Mantuve una lista amplia para generar competencia y para dar posibilidades a todas las chicas hasta lo último. La preparación cubrió todos los aspectos: lo técnico, lo táctico, también variar sistemas de juego, y a partir de ahí en los detalles como los córners cortos en ataque y en defensa”.

Artículos Relacionados

Las Leoncitas fueron invitadas al Mundial Junior debido a su desempeño deportivo a lo largo de la historia y a causa del ranking que ocupan. Al respecto del Mundial Ferrara afirmó: “Sabemos que tenemos que ser protagonistas y ser de los equipos que pelean por eso; queremos hacerlo y somos conscientes, pero no queremos meternos una presión, al contrario tener que jugar partido por partido e ir ganando confianza y que se vaya dando solo”.

LEER MÁS: Fernando Ferrara: “El gran objetivo a corto plazo es el Mundial”

El debut albiceleste tiene fecha para el lunes 6 de diciembre a las 4 de la mañana de argentina, contra Japón. Será el martes 7  a las 6 am cuando las Leoncitas salgan al sintético para toparse ante India. Finalmente el jueves 9 a las 4 de la mañana jugarán el cierre de la fase de grupos ante el seleccionado ruso.  

¿Qué Leoncitas van al Mundial de Sudáfrica?

El plantel de las Leoncitas está integrado por: Lourdes Pérez Iturraspe (Bs As), Ana Luz D’Odorico (Córdoba), Valentina Raposo (Salta), Juliana Guggini (Bs As), Micaela Sirera (Bs As), Victoria Miranda (Córdoba), Celina Di Santo (Bs As), Mariana Pineda (Bs As), Constanza Cerundolo (Bs As), Sofía Cairo (Bs As), Catalina Andrade (Bs As), Brisa Bruggesser (Tandil), Daiana Pacheco (Córdoba), Camila Raposo (Salta), Sol Pagella (Bs As), Guadalupe Adorno (Bs As), Paula Santamarina (Tucumán) y Victoria Manuele (Ba As).

En carácter de “reservas” Catalina González Giesso (Bs As) y Francisca Concetti (Bs As) formarán parte de la plantilla de jugadoras en caso de que algunas de las 18 convocadas no pueda continuar participando del Mundial.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior