fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leoncitas salen a la cancha

El seleccionado argentino Sub 21 se prepara para su debut en el Mundial junior que se jugará en Potchefstroom. El seleccionado forma parte del Grupo C junto con Austria, Uruguay y Corea del Sur.

Finalmente las Leoncitas están en territorio sudafricano y se preparan para un nuevo Mundial Sub 21 que se jugará del 1° al 12 de abril en Potchefstroom. El seleccionado argentino formará parte del grupo C junto a Austria, que ingresó al Mundial por la expulsión de Rusia a raíz de la invasión de su gobierno a Ucrania; Uruguay, que jugará por primera vez un Mundial de la categoría; y Corea, bicampeón del torneo.

“Van a ser equipos duros. Austria es un equipo que defiende muy bien y es organizado. A Uruguay lo conocemos; ellas son más parecidos a nosotras por el juego que intentan desplegar. Corea es un equipo que juega rápido y que tiene asociaciones cortas”, reflexionó Fernando Ferrara, el director técnico del seleccionado.

Constanza Cerúndolo comentó que el equipo está motivado y con ganas y, además, agregó: “Estoy muy feliz. Vengo esperando este momento desde hace mucho tiempo después de tanto entrenamiento. Estoy muy contenta con todo el grupo y esperando lo mejor”.

Artículos Relacionados

En la ciudad sudafricana las Leoncitas tienen una serie de amistosos y entrenamientos para conocer la cancha y entrar en el clima mundialista de cara al debut ante Austria que será el viernes 1° de abril a las 14. Luego se medirán con Corea el domingo 3 a las 12.30 y cerrarán con el partido ante Uruguay del martes 5 a las 6.

Será la novena edición del torneo en el que Argentina acumula dos títulos, tres subcampeonatos y un tercer puesto. El Mundial siempre sirvió para catapultar al seleccionado mayor a jugadoras que luego hicieron historia.

Fuente: Prensa CAH.

Fotos: Verónica Simón para AAD.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior