fbpx
NataciónNoticiasSlider

Santiago Grassi: “Le di una pausa a la natación por un tiempo indefinido”

Santiago Grassi, nadador dos veces olímpico, reconoció que perdió la motivación y que le costaba ir a entrenar. “Estoy probando cosas nuevas, después de 18 años haciendo lo mismo”, dijo.

Por: Ángeles Vidal

Santiago Grassi tuvo su segunda experiencia olímpica en Tokyo 2020 y cerró el 2021 con el Mundial de pileta corta. Sin embargo, notó ciertos cambios por los que decidió poner una pausa a su carrera deportiva.

Luego de los Juegos Olímpicos, Grassi tuvo su tan ansiado regreso a Argentina para visitar a su familia y amigos. “Fue hermoso volver después de 18 meses, por la pandemia me tocó quedarme en Estados Unidos, haciendo la preparación para los Juegos, no pude ir por más de un año y medio”, comentó. Visitó a su familia y amigos: “Me la pase comiendo asado de acá para allá y fui a pescar al menos una vez por semana”. Y añadió: “Necesitaba ver a todas esas personas y recargarme de energía”.

Artículos Relacionados

Sin embargo, después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Santiago notó ciertos cambios. En sus palabras: “Me di cuenta que algo estaba diferente cuando en mi rutina diaria, me costaba levantarme de la cama”. También dijo que no encontraba las ganas de ir a entrenar. “Ahí fue el primer signo de que algo andaba mal”, explicó. “Despertarse a las 4 o 5 de la mañana no es fácil, pero no es tan difícil como uno se imagina cuando tenés un objetivo y estás motivado”, afirmó. “Me costaba ver el porqué, no tenía un objetivo”, sostuvo. “Toda la vida lo hice porque me gusta, pero siempre estaba entrenando para un torneo y después de los Juegos era todo muy incierto”, relató.

A fines del 2021, Grassi participó en el Mundial de pileta corta con lo que encontró un nuevo objetivo: “Eso me dio un poco de aire”, contó. Pero: “Al volver del Mundial y empezar el año nuevo, lo mismo las ganas no estaban, la motivación faltaba, los objetivos no estaban“, comentó. “Me di cuenta que de mis 18 años como nadador en 17 nunca se me cruzó por la cabeza dejar de nadar. Y en seis meses me pasó dos veces”, recordó.

Entonces fue el momento en que Santiago tomó la decisión de ponerle “una pausa por un tiempo indeterminado”. Grassi explicó el motivo: “Para que no sea algo termine pasando por estrés y decir voy a dejar de nadar porque no lo aguanto”. Además aseguró que no dijo “esta es la última vez que me tiro a la pileta”. Sino que “simplemente dije así no puedo seguir y quiero seguir, por eso ahora le doy una pausa”.

Mientras tanto Santiago Grassi transmite su experiencia como nadador a través de clínicas. “Desde que terminé la Universidad, estoy dando clínicas con una empresa, Fistter and Faster (más apto y más rápido)”, contó. “Cada una tiene su especificidad, para las vueltas o los estilos, se hacen dos sesiones, una para los menores de 11 años y otra para los mayores”, ejemplificó. Además comentó la forma en la que habla con los chicos: “es desde la mirada de nadador, yo no soy entrenador, entonces hablamos de par a par y trató de explicarles a ellos como veo la natación y lo que he aprendido en todo este tiempo”. 

“La estoy pasando bien, experimentando cosas nuevas, después de 18 años de hacer lo mismo”

Santiago Grassi

Con la natación en pausa Santiago Grassi busca nuevas formas de ocupar su tiempo entre trabajos y nuevos deportes. “Estoy buscando una rutina diferente, me sigo levantando a las 7, sigo entrenando, porque una vez que dejé de nadar, me levantaba a las 10, no tenía mis comidas marcadas, no había una organización y así no me gusta”, aclaró. Y agregó: “Ahora estoy encontrando mi rumbo, con proyectos personales, desde lo laboral armando workshops y clínicas on line con colegas, las coaches deportivas Mechi Dumond (nutricionista) y Marian Garbari”. Grassi comentó que se trata de técnicas y herramientas para deportistas, trabajadas desde lo profesional y la experiencia. Por otro lado, está hablando con marcas para poder sacar su propia línea y diseño de mallas.

Entre los nuevos deportes que está haciendo Santiago se encuentran bowling, andar en bicicleta y salir a correr. “La estoy pasando bien, experimentando cosas nuevas, después de 18 años de hacer lo mismo, se siente muy bien y estoy contento”, aseguró. En cuanto a su carrera deportiva en la natación: “Sé que si hay otros Juegos Olímpicos dentro mío, esta es la forma de encontrarlo”, cerró

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior