La traceur Micalea Buono fue finalista en speed run. En freestyle Juan Cruz Pérez finalizó 28°.
Del 8 al 12 de septiembre tuvo lugar la Copa del Mundo de parkour en Sofía, Bulgaria. Argentina tuvo como representantes a Micaela Buono Pugh y a Juan Cruz Pérez.
Micalela Buono se presentó en la prueba de speed run, accedió a la final y culminó sexta al completar el recorrido en 16 s. 88. Esta prueba de speed run consiste en ir del punto A al punto B utilizando movimientos de parkour con eficiencia.
La traceur argentina que vive en México contó sus sensaciones a través de sus redes sociales «Estoy muy contenta, hacía un mes que no entrenaba parkour por mi situación de salud». Padeció covid – 19 y explicó que al regresar a la actividad tuvo que enfocarse en recuperar su musculatura y su fuerza.
Por su parte Juan Cruz Pérez compitió en la modalidad freestyle y se ubicó 28°. En esta modalidad se toman en consideración. Primero dificultad y variedad entre movimientos de parkour, esto se repite para los movimientos acrobáticos. Por último las conexiones entre elementos de parkour y acrobáticos.
Así con Buono y Pérez, los albicelestes sumaron experiencia en esta rama que se integró a la gimnasia en 2018, bajo las normas de la Federación Internacional de Gimnasia. Mientras que en Argentina se realizó el primer Campeonato Nacional en 2019.
Foto: Instagram Micaela Buono