fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Cuatro nominaciones argentinas!

La FIH anunció a los elegidos para los Hockey Star Awards 2019 en las categorías de mejor jugador, mejor arquero y mejor jugador joven del 2019. Entre los preseleccionados figuran dos Leones, Lucas Vila y Maico Casella, y dos Leonas, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas.

Los Hockey Star Awards son los premios que año tras año entrega Federación Internacional de Hockey a los jugadores más destacados del año.

En esta ocasión y tras cerrarse el calendario anual de partidos, con la FIH Pro League 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como principales competencias para los argentinos particularmente; se confeccionaron las listas de candidatos a cada una de las categorías que la FIH premia.

Carla Rebecchi fue nominada en la categoría de mejor jugadora del año junto con Janne Müller-Wieland (GER), Eva de Goede (NED), Frédérique Matla (NED), Stacey Michelsen (NZL), Olivia Merry (NZL).

Artículos Relacionados

En lo que respecta al Rising Star, la cordobesa Julieta Jankunas, de gran desempeño anual, integra la nómina elegida por la FIH junto con Zhong Jiaqi (CHN), Nike Lorenz (GER), Lalremsiami (IND), Frédérique Matla (NED). Cabe remarcar que dicho galardón tiene como ganador de las últimas 3 ediciones a dos argentinas. María José Granatto en 2016 y 2017, mientras que Lucina Von der Heyde en el 2018.

Por el lado de los caballeros, Lucas Vila compone la nómina de seleccionados con Eddie Ockenden (AUS), Aran Zalewski (AUS), Arthur Van Doren (BEL), Victor Wegnez (BEL), Manpreet Singh (IND).

Finalmente Maico Casella forma parte del listado de jugadores promesa sub 23 con Blake Govers (AUS), Zachary Wallace (GBR), Vivek Prasad (IND), Jonas de Geus (NED).

Para cerrar las nóminas, los arqueros elegidos por la Federación Internacional de Hockey fueron:

Arquera del Año: Rachael Lynch (AUS), Maria Ruiz (ESP), Mathilde Petriaux (FRA), Ayeisha McFerran (IRL), Megumi Kageyama (JPN)

Arquero del Año: Tyler Lovell (AUS), Vincent Vanasch (BEL), David Carter (CAN), Quico Cortes (ESP), Victor Aly (GER).

La fecha tope para votar será hasta el 17 de enero del 2020, cuando cierren las votaciones y se conozca al ganador de cada una de las nóminas. En el siguiente link se podrá acceder a la página de la FIH para emitir los correspondientes votos: http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2019/vote/%20jugadores

Foto: Prensa CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior