fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Argentina se quedó con el Sudamericano de goalball

Los seleccionados argentinos de goalball no dejaron dudas y festejaron en San Luis. Los equipos masculinos y femeninos se quedaron con el Campeonato Sudamericano y confirmaron sus favoritismo.

Los Topos, que en los últimos años mostraron su crecimiento, ganaron los cinco partidos de la ronda inicial y luego aplastaron a Perú por 12-2 en la semifinal. En el choque decisivo, Argentina derrotó a Venezuela por 13-6.

Matías Brítez, Axel Suárez, Alejandro Almada, Santiago Domínguez, Luis Fernando Rodríguez y Emanuel Jerez fueron los hombres elegidos por el entrenador Martín Maidana que festejaron en San Luis.

En la rama femenina, Argentina logró recuperarse de la derrota en el debut ante Chile y luego ganó todos los encuentros que disputó. Las chicas golearon a Bolivia por 12-2 en semi, y luego se tomaron revancha con las chilenas (11-8) para conseguir su primer título internacional.

El equipo femenino, que tuvo como entrenadora a Irina Versele, estuvo conformado por Lorena Magaña, Guadalupe Romero, Mailén Benítez, Natalia Luján, Carla Peraza y Mariela Almada.

Artículos Relacionados

Argentina, Chile, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Perú participaron del Sudamericano que dejó buenas sensaciones para los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior