fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Debut y goleada albiceleste

Las Leonas vencieron por 6-2 a Estados Unidos en el sintético del CeNARD por la FIH Pro League 2020 con los goles de Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agustina Gorzelany, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Carla Rebecchi.

A los 3 minutos de juego y por intermedio de un tiro de revés desde el flanco izquierdo del ataque albiceleste, Julieta Jankunas abrió el marcador del partido. Por su parte Estados Unidos contó con dos ocasiones de gol, pero Valentina Costa Biondi y Cristina Cosentino se hicieron presentes para contener los respectivos tiros. Al final del primer cuarto de juego Agustina Albertario pudo extender la diferencia pero la bocha salió cerca de palo derecho de la arquera norteamericana.

En el segundo cuarto de juego, la acción volvió con las corridas de María José Granatto con penetraciones al círculo norteamericano desde el lado izquierdo del ataque argentino. La más significativa, con un doble pique eludiendo defensoras y un globo sobre la arquera Kealsie Robles, sirvió de advertencia. La segunda ocasión de Majo Granatto fue a los 23 minutos de juego y acabó con el gol de Delfina Merino para empujar la bocha sobre la línea de gol. Para destacar a lo largo del encuentro, las Leonas acumularon 28 tiros con 54 penetraciones al área de su rival.

Un minutos más tarde (24 minutos) en lo que fue la segunda situación de corto para Estados Unidos, Ashley Hoffman capitalizó su oportunidad y puso el 2-1 parcial de cara al entretiempo del partido.

Artículos Relacionados

Sumando una gran cantidad de cortos, 6 a lo largo del tercer episodio de juego, para un total de 15 en todo el partido, Agustina Gorzelany y Rosario Luchetti extendieron la ventaja para las Leonas a los 33 y los 37 minutos del encuentro, para marcar el 4-1 parcial.

El descuento de las norteamericanas llegó a los 50 minutos con la capitalización del corto de Taylor West para el 4-2. El seleccionado dirigido por Carlos Retegui continuó buscando y presionando las salidas defensivas de las jugadoras estadounidenses, de esta forma y tras una recuperación de Rocío Sánchez Moccia, luego de una serie de rebotes, la bocha queda en poder de Sánchez para rematar desde la izquierda del ataque de las argentinas a los 57 minutos. Ya con el tiempo cumplido, Carla Rebecchi selló la victoria argentina por 6-2 desde el corto.

Este 8 de febrero las Leonas volverán a salir al sintético del CeNARD para enfrentarse en su segundo partido ante Estados Unidos a partir de las 18 hs.

Foto: VeroSimon.ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior