fbpx
Natación

Bermejo: A 25 días, familiares y amigos siguen la búsqueda

Familiares y amigos continúan la búsqueda en Necochea con el pedido de justicia y el deseo de poder encontrar a Ezequiel Bermejo.


Ya son más de 25 días los que lleva desaparecido Ezequiel Bermejo. Mientras familiares, amigos, compañeros y padres de los compañeros del colegio de los hijos del nadador se acercan a Necochea para continuar con la búsqueda; las Fuerzas de Seguridad abandonan progresivamente el rastrillaje. Durante la primera semana participaban Prefectura, Defensa Cívil, Bomberos y la Cruz Roja; hoy solo continúa Prefectura. Ignacio Grignaschi, en dialogó con Infocielo sugirió que cambiaron al Prefecto que estaba a cargo para “proteger a alguien que firmó para que se realice el evento”.

El compañero de Bermejo contó: “El mar no estaba apto para una carrera amateur, había corriente en contra y los kayakistas se daban vuelta”. Agregó que todos los nadadores que compitieron del club Brown de Adrogué alquilaron un kayak para que los guie y los hidrate. El que acompañaba a Ezequiel sufrió la ruptura de una pala y tuvo que volver cuando faltaban 1500 metros para terminar la carrera. Bermejo decidió seguir y fue la última vez que se lo vio.


Avalado en sus años de experiencia en aguas abiertas Grignaschi aseguró que no estaba apto el mar. “Cuando estás en el agua el riesgo de descomponerte siempre está. Si eso sucede y no hay quien te rescate, te ahogas”.

Artículos Relacionados



De 550 nadadores hubo 140 que abandonaron la Riomar. Además hubo 40 internados por hipotermia. Para Ignacio la Riomar no terminó en tragedia de milagro. “Pudo haber sido el Cromañón del agua”, comparó.

Falta una semana para que se cumpla un mes de la carrera. Familiares y amigos piden justicia por Bermejo y que no se deje de buscar. “Queremos que aparezca el cuerpo y la familia cierre este proceso“, cerró Grignaschi.

Foto: Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior