fbpx
Tenis

Argentina ganó su grupo y ya piensa en el repechaje

En el cierre de la fase de grupos de la zona americana de Fed Cup, Argentina superó 3 a 0 a Perú y finalizó líder de su zona. El equipo de Mercedes Paz, que ya se encontraba clasificado a la instancia principal, enfrentará a Colombia por el acceso al repechaje de abril próximo.

En la zona americana de Fed Cup que se disputa en Chile, Argentina se quedó con la serie frente a Perú por 3 a 0. De este modo finalizó primera del grupo B y este sábado enfrentará a Colombia en el repechaje que otorgará un cupo para los play off de abril próximo.

Como el equipo ya tenía asegurado su pasaje a la fase principal, la capitana Mercedes Paz decidió darle descanso a Nadia Podoroska. Fue por ello que el primer punto lo jugó Victoria Bosio, quien le ganó 7-5 y 6-1 a Daianne Hayasida. En el segundo encuentro de la jornada, Paula Ormaechea superó a Romina Ccuno por doble 6-1. En el dobles, la pareja conformada por Lourdes Carlé y Guillemina Naya venció a Dana Guzmán/Camila Soares por 6-3, 4-6 y 6-1.

En la otra zona Paraguay venció 2 a 1 a Colombia y de este modo enfrentará México en el otro play off. El cruce entre argentinas y colombianas será este sábado desde las 10hs.

Artículos Relacionados

Foto: Sergio Llamera/AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior