fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Derrota sobre el final

El seleccionado masculino de hockey argentino cayó por 4-3 ante España en el debut de los Leones por la FIH Pro League 2020 en el sintético del CeNARD. Los autores de los tantos albicelestes fueron Maico Casella por duplicado y Leandro Tolini.

Los Leones salieron con las garras afiladas y con mucha presión en los primeros minutos de juego y eso le permitió a Maico Casella abrir el marcador del partido a los 5 minutos a través de una recuperación de la bocha por parte de Martín Ferreiro y tras una serie de pases en el círculo español.

Sin embargo a falta de minutos para el cierre del primer capítulo, Roc Oliva desvió la bocha del ataque europeo a los 13 minutos y puso el 1-1 parcial.

Con mayor posesión para España en el segundo cuarto, el tanto de Maico Casella a los 26 minutos le devolvió juego y protagonismo a los Leones con otra gran jugada en equipo por parte de los conducidos por Germán Orozco. El 2 a 2 apareció por intermedio del corto con un tanto de Pau Quemada a los 29 minutos de juego.

Artículos Relacionados

Durante la tercera etapa de juego, ninguno de los dos seleccionados logró imponerse en el juego, si bien los Leones penetraron y llegaron al arco defendido por Mario Garín, las ocasiones no fueron lo suficientemente claras como para extender el tanteador, hasta los 41 minutos de juego, cuando a través del primer córner corto para los Leones, Leandro Tolini intercambió por gol a los 41 minutos de juego.

El último cuarto de juego trajo goles y polémicas. En lo que fue la segunda chance de corto para Argentina, Tolini repitió la arrastrada y consiguió el 4-2 parcial, sin embargo, un video ref revisado por parte de los árbitros acabó por anular el tanto del defensor argentino.

Más tarde, a los 55 de juego, Vicenc Ruíz consiguió el 3-3 parcial desde la jugada fija, a tan sólo cinco minutos del final. Cuando faltaba un minuto Pau Quemada se vistió de héroe para España y capitalizó su chance de corto para finalizar el partido con un 4-3 y victoria para los europeos en un partido de mucha disputa y contienda por la bocha donde los cortos fueron decisivos para resolver el resultado del partido.

Este 8 de febrero a partir de las 20:30 hs los Leones volverán al sintético de CeNARD en busca de un victoria de cara al último partido ante España, rival directo de la zona de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: VeroSimon.ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior