fbpx
Tenis

Schwartzman, único argentino en semis de Córdoba

El número uno del país venció en cuartos de final al español Albert Ramos. Enfrentará este sábado al serbio Laslo Djere, quien superó al campeón de 2019 Juan Londero.

La jornada de cuartos de final del Cordoba Open dejó un sabor agridulce para los argentinos. Diego Schwartzman avanzó a semifinales, pero Juan Londero quedó eliminado y no pudo defender su título de 2019.

El Peque venció al español Albert Ramos por 6-0 y 7-6, en tanto que el cordobés cayo ante el serbio Laslo Djere en un reñido encuentro: 6-7, 6-3 y 7-6. El propio Djere será el rival de Schwartzman en semis.

Tras este importante triunfo, Diego dijo a la prensa: “Después de un primer set brillante, Ramos-Viñolas cambió la táctica por el historial en contra, empezó a arriesgar y me enredé en su mejoría. Tuve suerte de salvar un set point y cerrar el partido en el tiebreak”. La raqueta número uno del país agregó: “Fui muy agresivo con mi saque. El revés es un golpe que naturalmente me sienta más cómodo, la diferencia la hice con la derecha”.

El partido ante el serbio Djere por el pasaje a la gran final será este sábado en el último turno de la cancha central, no antes de las 21hs. El historial está 1 a 0 para Schwartzman, quien se impuso la temporada pasada en el M1000 de Cincinnati por 7-6 y 6-3.

Foto: Prensa Córdoba Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior