fbpx
Esquí NáuticoNoticias

¡7 medallas para el esquí náutico argentino!

Argentina sumó 7 medallas por las finales de esquí náutico que se disputaron en Puerto Roldán por los IV Juego Suramericanos de Playa de Rosario 2019. Paloma Girdano y Tobías Giorgis obtuvieron dos en slalom y dos en figuras, mientras que las tres medallas de saltos fueron de Victoria Patricio y los hermanos Giorgis.

 Por la final de Slalom de la categoría femenina, Paloma Giordano consiguió el segundo puesto y la medalla de plata tras quedar por detrás de la chilena Fernanda Naser. El podio lo completó la brasileña Juliana Romano Negrao. Valentina Patricio quedó en la quinta posición. En la rama masculina, Tobías Giorgis logró la medalla de bronce tras alcanzar el tercer lugar por debajo del colombiano Santiago Correa y el peruano Mario Andrés Mustafa. Su hermano, Ignacio clasificó en la sexta posición.

Por la final de figuras femeninas que se disputó también en Puerto Roldán, nuevamente Paloma Giordano se subió al podio al lograr la medalla de plata tras acumular 6450 pts. El primer puesto fue de la peruana Natalia Cuglievan con 8170 pts y el tercer lugar lo ocupó su compañera María Alejandra De Osma con 6250 pts. Valentina Patricio alcanzó el quinto lugar tras cosechar 4500 pts.

En la categoría masculina, Tobías Giorgis marcó 7750 puntos y se colgó la medalla de plata. El oro fue para el peruano Felipe Franco con 11260 pts, mientras que el chileno Martín Labra completó el podio con 7560 pts. El sexto lugar fue para Ignacio Giorgis tras sumar 6300 pts.

Artículos Relacionados

En la final de salto femenino, Valentina Patricio alzó la medalla de plata tras ejecutar un salto de 32.5 mts. En primer puesto quedó De Osma con 37.4 mts y completó el podio la colombiana Daniela Verswyel García con un salto de 23.7 mts.

Los varones metieron doble podio, tras finalizar con medalla de plata para Tobías y bronce para Ignacio. El ganador de los saltos masculinos fue el chileno Rodrigo Miranda.

Foto: Tw Comité Olímpico Arg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior