fbpx
NoticiasTenis

Diego Schwartzman avanza en Australia

El argentino obtuvo este miércoles un sólido triunfo ante el noruego Casper Ruud y accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Leonardo Mayer, por su parte, cayó ante el número uno del mundo Rafael Nadal. Respecto al dobles, cayeron Federico Delbonis y María Irigoyen.

Diego Schwartzman fue protagonista de la única alegría argentina del miércoles en el Abierto de Australia. El número 26 del mundo venció al joven noruego Casper Ruud (138) por 6-4, 6-2 y 6-3 en dos horas de juego. Tras un durísimo partido de primera ronda, el Peque obtuvo una cómoda victoria que lo deposita en la tercera instancia del certamen. A pesar de que el europeo marcó cinco aces en el set inicial, el argentino quebró en dos oportunidades y tomó ventajas tempranas en el encuentro.

Si bien en el segundo set Schwartzman metió apenas el 35% de sus primeros servicios, Ruud siguió inseguro en su juego y sufrió dos quiebres para el 6-2 en favor del nacido en Buenos Aires. En el parcial decisivo el número 2 de nuestro país no permitió ninguna chance de break y volvió a quedarse en dos ocasiones con el saque del noruego para asegurar el set por 6-3 y de este modo sellar su pasaje a la tercera ronda de este certamen por primera vez en su carrera. Allí Schwartzman tendrá un exigente encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (37), contra quien perdió hace pocos días en Brisbane pero venció en Buenos Aires 2016.

Por otro lado, en el court principal Rod Laver, la lógica dominó la escena y Leonardo Mayer (52) cayó ante el número uno del mundo Rafael Nadal por 6-3, 6-4, 7-6 en dos horas y 39 minutos de partido. A diferencia de lo ocurrido entre ambos en el US Open, Nadal se mostró suelto de arranque y quebró en el cuarto juego del primer set. Luego mantuvo la ventaja y cerró el parcial por 6-3. Hacia el segundo capítulo el argentino no comenzó bien y entregó su servicio de arranque. En el resto del parcial tuvo momentos de buen tenis e incluso logró más winners que su rival pero estuvo también más errático que el español. Nadal se llevó el set 6-4.

Artículos Relacionados

En el tercer parcial se vio lo mejor del argentino, quien fue de menor a mayor en este encuentro. Mayer, en este fragmento, le jugó de igual a igual al número uno del mundo y tuvo más aces y winners que Nadal. No obstante, en el tie break, el ibérico demostró su jerarquía y se impuso por un claro 7-4 para cerrar la victoria. De este modo el argentino se despidió de su participación en singles pero volvió a dejar una buena imagen.

Desde este miércoles por la noche finalizará la segunda ronda con más participación argentina. A las 21hs Juan Martín del Potro (10), de sólido debut frente a Frances Tiafoe, jugará en la Hisense Arena ante el joven ruso Karen Khachanov en busca de repetir lo hecho en Auckland, ocasión en la que venció al europeo. Además Nicolás Kicker (93), que viene de un muy buen triunfo ante el local Jordan Thompson, enfrentará en el mismo horario al eslovaco Lukas Lacko (86), quien en primera ronda sorprendió al ex top ten Milos Raonic.

Mal comienzo albiceleste en el dobles

Este miércoles se iniciaron los cuadros de dobles en ambas ramas. Por el lado femenino, la tandilense María Irigoyen perdió junto a la rumana Mihaela Buzarnescu ante la taiwanesa Su-wei Hsieh y la china Shuai Peng con parciales de 6-3 y 7-5. Entre los caballeros, Federico Delbonis cayó en dupla con el dominicano Víctor Estrella Burgos ante el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. Fue 6-1 y 6-4.

Foto: Getty Images

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior