fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Fernando Ferrara es nuevo entrenador de las Leonas

Fernando Ferrara asumió como el entrenador de las Leonas tras la salida de Carlos Retegui. La novedad es que Alejandra Gulla, exleona, formará parte del cuerpo técnico.

Fernando Ferrara, entrenador de la primera línea de damas del Lomas Athletic Club y actual entrenador de las Leoncitas, trabajó como asistente técnico de Retegui con las Leonas.

El resto del cuerpo técnico de Ferrara estará integrado por la ex jugadora Alejandra Gulla, en el rol de asistente técnico, acompañada por Santiago Capurro y Mario Almada. Diego Ferrari estará a cargo de la preparación física, mientras que Gonzalo Romero se ocupará del análisis de videos.

TE PUEDE INTERESAR: Las Leoncitas y Mundial Junior 2021

Artículos Relacionados
Carlos Retegui dejó de ser el entrenador de las Leonas. En su lugar asumió Fernando Ferrara. Foto: Peri Soler.

LEER MÁS: Los Leones ratificaron su cuerpo técnico

Carlos Retegui dejó de ser el entrenador de las Leonas, tras obtener la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras la salida del reconocido entrenador del seleccionado, la Confederación Argentina de Hockey le ofreció el cargo a Fernando Ferrara, quien asumió con el objetivo de dejar en lo más alto a las Leonas de cara a las próximas competencias: la Copa Panamericana, la Pro League y el Mundial.

¿Cuáles son las próximas competencias de las Leonas?

El primer desafío de las argentinas es la Copa Panamericana de Santiago de Chile 2022, a disputarse entre el 19 y el 29 de enero. Allí por el grupo A, Las Leonas tendrán como rivales a Uruguay, Chile y Trinidad y Tobago. Canadá, México, Estados Unidos y Perú serán los equipos del grupo B, que completan los seleccionados de la competencia. El ganador de la Copa conseguirá el pasaje al Mundial de España y Países Bajos 2022, que tendrá lugar entre el 1° y el 17 de julio del 2022.

La otra gran competencia para las Leonas será la Pro League, donde las conducidas por Ferrara harán su debut en territorio nacional, el próximo 12 y 13 de febrero ante Bélgica.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior