fbpx
Deportes de inviernoEsquíJuegosNoticias

Tomás Birkner no terminó en el slalom gigante

El esquiador de 24 años no pudo finalizar el recorrido de la pista “Ice River” del slalom gigante en Beijing 2022 debido a una caída.

Tomás Birkner fue el último argentino en salir a competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Lo hizo en la madrugada de este domingo, cuando participó de la prueba del slalom gigante masculino. El esquí alpino argentino ya había tenido muy buenos resultados en estos Juegos gracias a lo realizado por Francesca Baruzzi días atrás. Sin embargo, Birkner no pudo correr la misma suerte de su compatriota.

El atleta argentino saltó a la pista con la pechera número 50, pero rápidamente tuvo que abortar la bajada a causa de un error de calculo que le provocó una leve caída. La pista de Ice River, ubicada en el distrito de Yanqing, se vio sumida en una profunda bruma producto de una intenta nevada que dificultaba la visibilidad de los atletas. Tal fue así que 30 de los 84 atletas inscriptos no pudieron terminar la primera manga, mientras que otros 8 fallaron en completar la segunda.

La prueba la ganó el suizo Marco Odermatt, con un tiempo final de 2:09.35, mientras que, junto a él, completaron el podio el esloveno Zan Kranjec y el francés Mathieu Faivre. Las pruebas técnicas del esquí alpino, tanto en el rubro femenino como en el masculino, son las elegidas por el COI para invitar representantes de naciones sin cultura invernal, como sucede en los Juegos de Verano con el atletismo o la natación. De esta manera, en el slalom gigante también participaron deportistas de países emergentes en disciplinas de invierno. El mejor latinoamericano fue el colombiano Michael Poettoz, que finalizó 31°, mientras que el mexicano Rodolfo Dickson fue 35°.

Artículos Relacionados

Albin Tahiri de Kosovo, Shannon-Ogbnai Abeda de Eritrea, Fayik Abdi de Arabia Saudita, Arif Khan de India y Benjamin Alexander de Jamaica finalizaron la prueba. El sanmarinense Matteo Gatti y el timorense Yohan Goutt Goncalves completaron la primera manga, pero no la segunda. Mientras que el filipino Asa Miller, el haitiano Richardson Viano, el libanés Cesar Arnouk, el ghanés Carlos Maeder, el marroquí Yassine Aouich y el malgache Mathieu Neumuller no pudieron completar el primer descenso.

Tomás, quien volverá a competir el próximo martes en el Super-G, fue el noveno representante de la familia Birkner en Juegos Olímpicos de Invierno. El periplo lo iniciaron Jorge y Magdalena Birkner, tíos de Tomás, en Sarajevo 1984. Lo continuaron sus hermanos Carolina e Ignacio en Calgary 1988. Cuatro Juegos Olímpicos más adelante fue el turno de los primos paternos de Tomás. Cristian, María Belén y Macarena Simari Birkner se presentaron por primera vez en Salt Lake City 2002. Luego, repetirían en Torino 2006 y Vancouver 2010. En Sochi 2014 volvieron a estar los Simari Birkner a excepción de Belén. Además, se les sumó otro primo de Tomás, Jorge Birkner Ketelhohn.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior