fbpx
BásquetNoticias

Liga Nacional: Promedia la fase regular

Con Quimsa como líder, promedia la Liga Nacional de Básquet. Gimnasia de Comodoro acompaña con siete triunfos consecutivos, mientras que Peñarol revivió luego de las irregulares ligas pasadas, y se queda con la tercera posición.

Con las Ventanas FIBA golpeando la puerta, La Liga Nacional presenta un gran nivel de básquet local. Quimsa de Santiago del Estero, campeón de la Super Copa, lidera la competencia con un gran nivel de juego. Los conducidos por Sebastián González llevan 16 partidos ganados y 5 perdidos, y están en la punta de la tabla única.

Los 20 equipos de la Liga están en la mitad de la competencia. Acompaña en el top de la tabla de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, quienes tienen un score de 17-6 de partidos ganados. Otro de los equipos en alza es Peñarol, que luego de algunas temporadas inestables, están terceros con 16 victorias sobre 22 jugados.

En esta edición, no existe la tabla por conferencias, y los equipos deberán completar 38 partidos para acceder a los playoff. Para comienzo del 2022, luego del parate por las fiestas, varios equipos debieron atravesar bajas producto de la ola de contagios de covid – 19 que azotó al país. En esta oportunidad, la Asociación de Clubes decretó que no se suspenderían los partidos si las olas de contagios reducían los planteles.

Artículos Relacionados

Durante enero, Instituto fue uno de los equipos más afectados, junto con San Lorenzo, y hoy pagan las consecuencias: los cordobeses se encuentran sextos con 14 victorias y 10 derrotas, mientras que los cuervos están en el puesto 11 con paridad de partidos ganados y perdidos en 11.

Cierran la tabla de posiciones Atenas de Córdoba, que continúa cediendo jugadores, La Unión de Formosa e Hispano Americano. De mantenerse esta situación, los puestos 19 y 20 de la tabla de posiciones disputarán la serie por la Permanencia, en una serie al mejor de cinco partidos. El equipo ubicado N° 19 tendrá ventaja de localía en caso de ser necesario el quinto juego, en formato 2-2-1.

En cambio, a partir de mediados de abril, comenzarán los playoff de la Liga Nacional: los equipos clasificados entre los puestos 1° y 12° se asegurarán su lugar. Del 1° al 4° esperarán directamente en los cuartos de final, mientras que del 5° al 12° disputarán la primera ronda, enfrentándose el 5° con el 12°, el 6° con el 11°, el 7° con el 10° y el 8° con el 9°, en series al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado, en formato 2-2-1.

Cabe destacar que además de coronarse campeones de la Liga Nacional, los finalistas tendrán una plaza asegurada para la Champions League del año siguiente.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior