fbpx
BásquetGeneralesSlider

Comisión de deportes: Quién es Gerardo Montenegro

El santiagueño Gerardo Montenegro es el nuevo presidente de la comisión de deportes del Senado nacional. Pero, ¿Quién es? ¿Cómo llegó a este puesto?

Gerardo Montenegro fue asignado en la pasada sesión de senadores como el nuevo presidente de la comisión de deportes que tiene la institución. Según dijo el propio senador, “esta comisión ha permanecido sin constituirse desde hace dos años”. Su mandato será hasta el 10 de diciembre, donde cambiará la banca.

Montenegro llegó a senador representando a Santiago del Estero, tras haber mantenido una estrecha relación con la política deportiva de la provincia. Actualmente es el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, entidad que se encarga de organizar la Liga Argentina. Además, comanda a Quimsa, uno de los equipos potencia de la competencia.

“Lamento que recién ahora se haya constituido esta comisión. Entiendo y conozco la problemática que atraviesan los deportistas y también los dirigentes”, comentó el lunes pasado el senador representante del Frente de Todos. “Hemos tenido Juegos Olímpicos y la Comisión de Deportes no funcionó para ver cómo acompañar a nuestros deportistas en plena competencia internacional”, agregó.

Montenegro y una acusación de corrupción

A mediados de este año, se vinculó a Gerardo Montenegro con un caso de lavado de dinero. El senador ocupa la banca desde 2013, pero desde 1998 es quien está a cargo de la mutual de UPCN de Santiago del Estero.

Pero en mayo de este año, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) realizaron una investigación sobre su patrimonio y presentaron una denuncia ante la justicia federal de Santiago. Concretamente, se lo acusa de estar a cargo de una red de cooperativas que cobró al menos $72 millones en subsidios de la provincia. Además, de que el 95% del dinero fue retirado en efectivo de los bancos para esquivar todos los controles.

También continúa la investigación en sus familiares, su mujer y su hijo, quienes pertenecen a una de las cooperativas que habrían recibido los giros económicos de la provincia.

Fotos: archivo

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior