fbpx
JuegosSlider

Un mes para Cali 2021

A un mes para el comienzo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se realizó emotiva ceremonia en el Lago Calima. 

A menos de un mes de que comiencen los I juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la organización festejó el fin de semana pasado en el lago Calima, que por primera vez en la historia fue iluminado con los colores de las banderas de Colombia y del Departamento. Este evento culminó con un impresionante show de fuegos artificiales, para darle comienzo a la cuenta regresiva de un mes para el inicio de la cita continental. 

“Estamos a un mes para que el Valle del Cauca escriba un nuevo capítulo en la historia deportiva de América con este magno evento que para la región significa renacer, con una competencia que nos permitirá mostrar porqué somos invencibles. Queremos decirle a todo el continente que estamos listos, que nos hemos preparado con disciplina, amor y liderazgo, para recibirlos en esta tierra hecha de oro puro”, señaló Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Asimismo, el director de los Juegos, José Luis Echeverry Azcárate, expresó: “Al Valle del Cauca llegarán más de 3500 atletas provenientes de 41 países, y cerca de 10.000 personas en general, contando familiares de los atletas, periodistas, voluntarios internacionales, dirigentes y entrenadores de las múltiples delegaciones. A todos ellos, queremos recibirlos con la calidez y amistad con la que siempre acostumbramos todos los colombianos”

Artículos Relacionados

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, envió un mensaje en el manifestó: “Queda sólo un mes para la puesta a punto de este gran evento que marcará un antes y un después del deporte colombiano y de todas las Américas. Desde ya invito a todos a ser parte de esta fiesta deportiva, a cuidarnos entre todos y a alentar a esta nueva generación de atletas que representan nuestro futuro”.

¿Cómo son los I Juegos Panamericanos Junior?

La fiesta deportiva de la juventud tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. Allí participarán atletas americanos menores de 23 años. La delegación argentina aún está en proceso de clasificación, pero ya cuenta con algunos lugares obtenidos en judo, donde habrá cuatro clasificados hasta ahora. También habrá representación argentina en lucha, pentatlón, karate, patín, taekwondo, trampolín, natación, básquet 3×3, tiro con arco, tiro, sóftbol, gimnasia y patín carrera confirmadas.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior