fbpx
LuchaNoticias

Clasificaciones a Cali y medallas en México

Argentina dijo presente en el Panamericano de Lucha en categoría Cadete y Junior en la ciudad Oaxtepec, México. Una delegación de 8 deportistas y su entrenador estuvieron en competencia desde el 9 hasta el 13 con el logro de medallas y clasificaciones a los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La selección nacional de Lucha estuvo en un nuevo torneo continental, y cosecharon medallas de plata y una de bronce con el extra de lograr pasajes a los Panamericanos Junior en noviembre de este año en Colombia.

Por su parte, el repaso de cada luchador y sus combates y lo que dejó esta competición, ya que algunos chicos estuvieron compitiendo en la rama grecorromana y/o libre:

  • Linda Machuca (José C. Paz) en 76 kilos logró la medalla de plata, perdió la final ante la estadounidense Yelena Ivanovna Makoyed por 6-0 y obteniendo la clasificación a Cali 2021.
  • Estefanía Ceballos (Tucumán) en 57 kilos fue abatida por la chilena Valdéz Arriagada por 6 a 2 en la fase clasificatoria.
  • David Almendra (Chubut) en 57 kilos perdió en primera ronda con el colombiano Diego Armando Zuluaga por puntos 15 a 3 (aunque también compitió y salió sexto en especialidad Grecorromana).
  • Mauricio Lovera (Misiones) en 65 kilos no consiguió el bronce en libre, obteniendo el cuarto puesto y el boleto a Cali, fue derrotado en su último combate ante el dominicano Leandro Vallejo Cabrera por 11-0.
  • Augusto Nieva (Córdoba) en 74 kilos finalizó su participación en la primera ronda perdiendo contra el brasileño Pedro Goncalves 11 tantos a 0, mientras que su actuación en grecorromana culminó de gran manera en la cuarta posición.
  • Franco Chialanza (Santa Fe) en 77 kilos obtuvo el bronce y el boleto a Cali en especialidad grecorromana, derrotando en su pelea al peruano Cubas Castillo, mientras que en libre su posición fue cuarta.
  • Lautaro Seghesso (Santa Fe) en 67 kilos fue vencido en primera ronda por el guatemalteco Carlos Fuentes en la especialidad Grecorromana, mientras que en libre 70 kilos obtuvo la presea de plata, no logró otra clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles, ya que su categoría no es olímpica.
  • Samuel Mesropian en 60 kilos fue derrotado también en fase preliminar por el dominicano Caravajal por 9-0 finiquitando en el puesto 11, en tanto en libre hasta 71 kilos fue octavo ya que no participó y se tuvo que volver a nuestro país.

Sin dudas, fue una gran actuación histórica con 3 medallas y 3 clasificaciones a Cali 2021 de 8 deportistas, que luego de una pandemia que seguimos sufriendo en todo el continente se valora aún más.

Artículos Relacionados

Fotos: FALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior