fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Serrano se prepara para los Panamericanos de Cali 2021

El olímpico juvenil, quien consiguiera plata en los YOG de Buenos Aires 2018 en relevo mixto junto a la egipcia Salma Abdelmaksoud, habló de su experiencia en dichos Juegos, del presente y el futuro.

Por Federico Bruno Curti
(@donkyfede08)

El joven deportista del pentatlón moderno, Franco Serrano, a su corta edad de 20 años, ha logrado estar en la Selección Argentina mucho tiempo disputando varias competencias continentales, de las cuales obtuvo muy buenos resultados.

“Hace poco volvimos a entrenar al CENARD, por suerte; aunque en la cuarentena entrené desde casa con una cinta de correr y haciendo otro tipo de ejercicios físicos, además del tiro láser que pude mantenerlo”, indicó Serrano, sobre su vuelta al deporte después de tanto tiempo y cómo entrenó en cuarentena.

(Fuente: Canal DeporTV)

“La natación fue lo que más costó, ya que es totalmente diferente al resto de las disciplinas dentro del deporte, cuesta más tiempo a lo que era antes el ejercicio cotidiano. La equitación si bien no lo hacía en cuarentena, no se dificultó tanto como el nadar” añadió el pentatleta, con respecto a la vuelta y la exigencia física de su deporte.

Artículos Relacionados

“El proceso olímpico fue excelente, competimos fuerte todos los que integramos ese selectivo, y cada etapa que pasaba me sentía con más confianza hasta que me confirmaron para competir en Buenos Aires 2018. Pensaba en llegar, pero siempre disfruté el momento” resaltó Franco, sobre cómo lo seleccionaron para esa cita olímpica, en diálogo con Argentina Amateur Deporte.

Sobre la plata conseguida en dichos Juegos, Serrano subrayó que “con Salma nos conocíamos de otras competencias, hablábamos en inglés, siempre nos llevamos bien, su compañero de equipo es uno de mis mejores amigos que me dejó el deporte. Hoy, cuesta creer como conseguimos ese logro, pero sabemos de todo el esfuerzo que hicimos para obtenerla”.

“Me veo bien en Cali, nos estamos preparando muy bien. Las pocas veces que veía a Alí (Villamayor) siempre nos tiró muy buenos consejos, es uno de los que nos impulsa a seguir adelante, junto también a Emmanuel Zapata que son los mejores en categoría adultos” finalizó el medallista juvenil, con altas expectativas de podio en los Juegos Panamericanos en Cali 2021.

Foto: 442.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior