fbpx
GimnasiaNoticias

Todas a Cali 2021

Las gimnastas consiguieron la clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud en individual y en conjunto. Además en la modalidad equipo ganaron el bronce.

En el Panamericano juvenil de gimnasia rítmica que tuvo lugar en Guatemala, las argentinas tuvieron un excelente rendimiento. Eugenia Angelin, Lara Granero, Victoria Cantale y Agostina Vargas ganaron el bronce con 142.050. Se ubicaron detrás de las potencias americanas Estados Unidos (200.400) y México (192.450). De esta manera Argentina llevará equipo completo a Cali 2021.

Además las chicas participaron en las finales por aparato. En aro, Victoria Cantale quedó sexta con 14.650. Mientras que en pelota, Lara Granero fue quinta con 15.900 y Eugenia Angelin debajo con 14.750. Ellas estuvieron en la final de cinta, Eugenia finalizó quinta y Lara séptima. Por último en mazas Cantale terminó sexta y Angelin octava.

También estuvo presente el conjunto puntano de Estilo Rítmica. El equipo está compuesto por: Camila Schaffer, Paulina Anliker, Martina Olivera, Guillermina Santarone y Lucía Olivera. Las gimnastas ocuparon el quinto puesto en all around y lograron la clasificación a Cali 2021. Participaron en 5 cintas donde obtuvieron una nota de 7.900 y en 5 pelotas con 17.850.

Artículos Relacionados

Si bien por las nuevas medidas restrictivas del gobierno nacional la delegación tuvo que quedarse unos días más, recibieron el apoyo de la Federación de Guatemala. Mediante gestiones del Enard y la Confederación Argentina de Gimnasia, se reprogramó el vuelo para que puedan volver al país.

Foto: UPAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior