fbpx
Básquet

Mundial U19: comienza la ilusión

La Selección argentina masculina U19 comenzará mañana el mundial de Letonia de la categoría. Esta competencia será importante para ver el progreso del seleccionado para la Mayor por Sergio Hernández: Juan Fernández.

Los chicos comandados por Daniel Farabello ya están en Letonia, donde se va a disputar a partir de mañana el mundial U19. La Selección argentina forma parte del Grupo C, junto a España, Corea y Francia. En este país, disputaron dos amistosos, uno fue victoria albiceleste frente a Estonia U20, y el segundo fue derrota frente a Turquía 60-80.

Mañana comenzará el sueño mundialista de Argentina, 8:30 hs frente a España, categoría que finalizó segunda en el Europeo U16 de 2018. No estará Usman Garuba, el ala-pivote del Real Madrid, ya que se encuentra con la Selección Mayor en la preparación de cara a Tokio, y tiene grandes probabilidades de ser drafteado. Son un plantel “alto” y repite seis integrantes de aquel segundo puesto, más Juan Núñez, base del Real Madrid de 17 años que ya debutó en la Liga Endesa.

El domingo tendrá su segundo encuentro con Corea, 5:30 hs de Argentina. Presentan cinco jugadores menores de 19 años, y estarán liderados por Yeo Jun Seok. El interno de 2.04m ya es pieza importante de la Selección Mayor y colaboró con 12.3 puntos por partido en la etapa clasificatoria para la Asia Cup de Indonesia. Además, acaba de terminar su participación en Kaunas, disputando el Repechaje Olímpico, donde su selección quedó eliminada pero promedió 6 puntos y 2 rebotes en 11 minutos, enfrentándose a Venezuela y a todo el poderío interior de Lituania.

El martes 6, también 8:30 hs, enfrentarán a Francia, el último rival de su grupo. Sin ir más lejos, hicieron podio en los últimos dos mundiales: 2º puesto en el U17 de 2018 y 3º puesto en el U19 de 2019. A este certamen se presentan con tres jugadores menores de 19 años, incluyendo a Victor Wembanyama, interno de 17 años y 2,19m, considerado el mejor proyecto del mundo en su categoría y candidato firme al número uno del Draft de 2023. Además, repite cinco jugadores del equipo que obtuvo el cuarto puesto en el Europeo U16 de 2018 e incluye a Matthew Strazel, quien disputó 20 partidos de Euroliga en la pasada temporada para el Asvel Villeurbanne.

Al finalizar la fase de grupos, todos los equipos pasarán a octavos de final (no hay eliminación en fase de grupos). Argentina se cruzará con el Grupo D. Estados Unidos, subcampeón del mundo, Mali, Australia y Turquía, con quien ya se enfrentó en el amistoso del martes.

Esta competencia será importante tanto para el básquet argentino, ya que se reanudarían las competencias formativas para la albiceleste, como para Sergio Hernández, ya que Juan Fernández, el ala pivote de 2,10 m. que compite en la U19, es uno de los convocados para la cita olímpica. Su participación en el mundial será la preparación y el espacio para demostrar por qué puede estar entre los 12 para viajar a Tokio.

Fotos: prensa CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior