fbpx
BásquetSlider

Hernández se despide de la Selección

Sergio Hernández finalmente finalizó su vínculo con la Selección de básquet como head coach. «Me voy feliz y tranquilo. Se cumplió una etapa y siento que un nuevo coach debe iniciar otra», dijo el ex entrenador del Alma, tras el anuncio.

Sergio Hernández dejó de ser el entrenador de la Selección de básquet argentina. «La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años, van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB, junto con los jugadores, profesionales y dirigentes, porque la Selección está por encima de todos», dijo Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

«Me voy feliz y tranquilo. Lo disfruté un montón pero me parece que hay momentos en que se cumplen las etapas. Y es hora de que comience un nuevo proceso, lo creo sinceramente. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre en mi carrera tuve la intuición de cuando parar y empezar algo nuevo. Y seguirla es algo que me ha dado resultados. Hoy siento que tengo que tomar otro camino y que un nuevo entrenador debe comenzar una nueva etapa en la Selección», argumentó el Oveja, en la reunión de cierre que han realizado en la CAB.

«Acá lo importante es la Selección, no soy yo. Y la Selección no es de nadie. En realidad es de todos y esa es la sensación que debe primar. Todos estamos para hacer más grande al básquet argentino, cada uno desde su lugar. Yo dejo el cargo de seleccionador nacional, pero seguiré en otro. Entonces, no me considero que me estoy yendo… Continuaré siendo parte de algo más grande», continuó Hernández.

«Ahora se abre un nuevo desafío para él y para nosotros, buscando mantener al básquet argentino en la elite mundial», cerró Borro. Todavía no hay nombres que acompañen esta ausencia en la conducción de la Selección, que tiene por delante nada menos que la clasificación al mundial 2023, con las ventanas FIBA que comienzan en noviembre de este año.

Foto: Marcelo Endelli – CAB

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior