fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Juegos Paralímpicos Tokyo 2020: Resumen del último día y ceremonia final

Sin dudas ha sido una de las mejores presentaciones del deporte paralímpico argentino. Así que el último día no fue la excepción, cosecharon la plata para los Murciélagos, Alexis Chávez ganó bronce en tletismo. También hubo buenas actuaciones en el canotaje.

Fútbol 5 para ciegos

Los Murciélagos finalizaron en la segunda posición en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. El equipo argentino cayó por 1-0 frente a Brasil en la final y se colgó la medalla plateada por segunda vez en la historia. Así el equipo conducido por Martín Demonte cerró su participación con cuatro triunfos y una derrota. Además Maximiliano Espinillo fue el goleador con siete tantos.

Atletismo

Alexis Chávez obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros T36. Con una marca de 12.02, el joven de 19 años quedó a solo a dos centésimos del segundo en el Estadio Olímpico de Tokio. Además Hernán Barreto terminó quinto en los 200 metros T35 con un registro de 26.07. De esta manera Argentina totalizó 5 cinco medallas en esta disciplina.

Canotaje

Ariel Atamañuk ganó la Final B de los 200 metros VL3 con un tiempo de 53.531. El misionero terminó la competencia en el noveno lugar de la tabla general.

Este domingo se realizará la Ceremonia de Clausura a las 8:00 hs. de Argentina. En esta ocasión delantero de Los Murciélagos Maximiliano Espinillo será el encargado de llevar la bandera celeste y blanca.

Foto: Deportes Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior