fbpx
JuegosNoticias

Las atletas que son madres lactantes podrán llevar a sus hijos a Tokio

Así lo garantizó la organización del evento, a falta de 3 semanas para el comienzo del evento. Podrán incluso llevar a una persona para ayudarlas con el cuidado de su hijo, aunque deberán alojarlos fuera de la Villa Olímpica

Hace unos meses, empezó a generarse una polémica con respecto a los Juegos Olímpicos: debido a las restricciones por la pandemia, muchas deportistas que son madres de niños pequeños se veían en la obligación de elegir si asistir a Tokio o quedarse con sus hijos, en etapa aun de amamantamiento. Sin embargo, los organizadores confirmaron una buena noticia: las madres lactantes podrán llevar a sus hijos consigo, e incluso podrán llevar una persona que les colabore con el cuidado del infante.

«Después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los hijos podrán acompañarlas a Japón», comunicaron desde la organización de Tokio 2020 este pasado jueves. Sin embargo, se ratificó que ni familiares ni amigos de atletas podrán acceder a la Villa Olímpica, sitio reservado exclusivamente para los deportistas y sus equipos. De esta manera, las atletas que lleven a sus hijos tendrán la opción de alojarse en un hotel, entre las opciones que sean aprobadas por los organizadores.

Así, se resuelve una polémica que se había iniciado hace un tiempo, con las declaraciones de algunas deportistas. La basquetbolista canadiense Kim Gaucher, por ejemplo, había declarado que se veía obligada a «elegir entre ser una madre que amamanta o ser una atleta olímpica, al no poder llevar a mi hija de 3 meses a Tokio». Estos reclamos fueron respaldados también por la futbolista Alex Morgan, o la maratonista Aliphine Tuliamk. Incluso algunos deportistas hombres, como el corredor neozelandés Nick Willis, apoyaron este pedido. Por suerte para el mundo olímpico, la resolución es positiva, dentro del contexto que hay que atravesar, y las atletas que lo necesiten podrán llevar a sus hijos consigo a los Juegos Olímpicos.

Foto: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior