fbpx
HandballJuegosNoticias

Estos 17 Gladiadores irán a Tokio 2020

Manolo Cadenas determinó la lista de los 17 integrantes de la Selección Argentina de handball que viajarán para los Juegos Olímpicos. Se acerca el tercer sueño olímpico.

El entrenador de los Gladiadores definió los 14 que formarán parte de la lista oficial, el primer relevo y otros dos que se alojarán fuera de la Villa Olímpica.

Todo el ámbito con la pandemia modificó la cantidad en las convocatorias por lo que 15 atletas más los oficiales de equipo vivirán en la Villa mientras que dos suplentes extra lo harán por fuera de ella.

La lista de 17 de Argentina

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto* (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez* (Ademar León – ESP).

Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS).

Los 17 jugadores que llevarán a la Selección Argentina como olímpica por tercera vez. Imagen: CAH

Pedro Martínez será el 15° atleta de la nómina argentina, por lo que quedará como primera opción de relevo. Fuera de la Villa Olímpica estarán Santiago Baronetto y Guillermo Fischer, como dos relevos extra en caso de cualquier eventualidad.

En las últimas semanas, el plantel argentino trabajó en el CeNARD con un total de 18 jugadores donde se unieron los pertenecientes a la liga local con quienes juegan en el extranjero. El único que quedó fuera fue Forlino Couly.

Foto principal: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior